GRUPO PLAZA

En Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Llíria, Loriguilla, Marines, Riba-roja de Túria y Vilamarxant

El Ivace invierte 2 millones de euros en mejoras para los polígonos del Camp de Túria 

18/08/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Parques Empresariales, ha concedido 2,18 millones de euros que permitirán mejorar la imagen y modernizar 15 áreas empresariales de siete municipios del Camp de Túria.

Así, el conseller Rafa Climent ha recordado que las actuaciones de mejora "se enmarcan en la convocatoria de ayudas de 2021 para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos".

"Las ayudas tendrán una intensidad del 82,67%", ha continuado, "y gracias a ellas el Camp de Túria contará con áreas industriales con imagen renovada y mejores servicios que repercutirán en las empresas ya instaladas y atraerán la implantación de nuevos proyectos para continuar aportando crecimiento y riqueza para la comarca".

De este modo, ha detallado que se beneficiarán las localidades de Benaguasil, La Pobla de Vallbona, Llíria, Loriguilla, Marines, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

En concreto, los polígonos que se mejorarán y modernizarán serán el de Cabo de Huertas, Malquiva, Mas de Tous y Rascanya en la Pobla de Vallbona, con 77.000, 164.000, 156.000 y 43.000 euros respectivamente; el de la Pila de Benaguasil, con 148.000; la Masía del Conde en Loriguilla con una inversión de 126.000 euros; el polígono industrial de Marines, con 143.000 y, finalmente, Enchigalar del Rullo con Vilamarxant, con 165.000 euros. 

Por su parte, Riba-roja de Túria recibirá una subvención de 992.000 euros en total para la mejora de las áreas Mas del Balón, Sector 12-Balsa, Sector 13-Masía San Antonio de Poyo, Casanova, Lo Oliveral-By Pass y Parque Logístico. Cada una de ellas recibirá una inversión de 165.340 euros.

Entre las principales actuaciones que serán subvencionadas por lo Ivace destacan la instalación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, mejora de zonas verdes y del alumbrado público mediante energías renovables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email