GRUPO PLAZA

presupuesto de 197.000 euros

El IVAM busca agencia para renovar su presencia digital

2/09/2022 - 

VALÈNCIA. Año nuevo, cara nueva. El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) quiere renovar su presencia digital con el nuevo diseño de su página web, un proyecto que da sus primeros pasos con la publicación de la licitación del contrato, cuyo plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Así, las empresas que quieran pilotar esta renovación de la presencia online del museo tienen dos semanas para aplicar, un proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 196.910,64 euros y un plazo de ejecución de dos años desde la formalización del contrato.

El pliego de prescripciones técnicas apunta, además, que la renovación tiene que tener presente no solo la sede original en València, ubicada en Guillem de Castro, sino también la subsede de Alcoi y el futuro espacio en el Parc Central, “así como de las futuras sedes que pudiese tener”. “El proyecto del IVAM para los próximos años persigue hacer de la institución un lugar de referencia del arte moderno y contemporáneo […]El IVAM posee una de las mejores colecciones del Estado y el nuevo sitio web deberá impulsar su reconocimiento”, reza el texto, que especifica que el nuevo sitio web debe ser también un lugar “activo de creación y de encuentro”, donde debe caber la retransmisión de vídeo, podcast o videojuegos.

Entre los objetivos a cumplir marcados por el museo se establece trabajar en una imagen “más reconocible” del museo; dar más visibilidad a la colección y, especialmente, a figuras como Julio González, Josep Renau, Pinazo y Equipo Crónica; ofrecer contenidos personalizados para diferentes audiencias y generar un entorno etnológico más “estable y seguro”. Además del público habitual y, también, aquel no vinculado especialmente al mundo del arte, el museo especifica en los pliegos su interés por captar a la población rural y escolar, “con atención específica a la diversidad y la inclusión”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme