Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el consell publica la convocatoria en el dogv

El IVAM busca nuevo jefe de comunicación

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. El IVAM vivirá, en los próximos dos años, una previsible y notable renovación de su plantilla. Se empiezan a sacar a oposición varios puestos que hace años se resolvieron como contratos temporales a partir de un concurso de méritos y que tienen una fecha de caducidad de tres años. Con la Relación de Puestos de Trabajo aprobada, la primera oferta de empleo se publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana: el de Jefe de Comunicación. Actualmente, esta función la lleva a cabo Ester Giner Picó, en un puesto que depende directamente de la subdirección de comunicación y redes sociales, que desde enero de 2019 gestiona Josep Grau tras la salida de Ana Moure. Giner Picó llegó al IVAM en junio de 2018 desde el producto València Cultura en la fundación municipal Turismo Valencia, donde estuvo durante dos años.

Coincide este comienzo de renovación de la plantilla con la llegada de la nueva directora del museo, Nuria Enguita, que también tiene que armar un nuevo Consejo Asesor. Además, la subdirección de Colección y Exposiciones, que durante el mandato del anterior director, José Miguel García Cortés, estuvo a manos de Sergio Rubira, sigue ahora mismo vacante. Lo mismo ocurre con la subdirección de Administración. Antes de que acabe el año, también se convocará una oposición en el departamento de Administración, y se irán formalizando las oposiciones conforme se extingan los contratos temporales en los próximos años.

Esta convocatoria, enmarcada en un proceso orgánico al que se enfrentará una parte importante de la plantilla, fue negociada el 27 de mayo con el Comité de Empresa del IVAM y aprobada por el Consejo Rector del IVAM el 15 de septiembre.

Entrando a los detalles de la convocatoria, la fase de oposición representará el 60% de la puntuación total del concurso-oposición, mientras que la fase de concurso el 40% de la misma. Esta convocatoria es para un contrato fijo, no temporal, y será considerado funcionariado de tipo A. Se pide para ello una licenciatura o un grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual, y -al menos- un B1 de inglés y un C1 de valenciano. 

Entre las funciones del puesto están las de la elaboración y distribución de material de difusión de las exposiciones y demás actividades del IVAM, la coordinación de las presentaciones en prensa y demás medios de difusión de las actividades programadas y el seguimiento de la publicidad institucional. El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde hoy jueves, es decir, el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email