VALÈNCIA (EP). El Institut València d'Art Modern (IVAM) se suma este sábado a la Gran Nit de Juliol, una celebración que llena València de actividades, propuestas culturales y festivas, ampliando su horario de acceso gratuito hasta la medianoche y programando diversas visitas comentadas por las exposiciones clave del museo, de la mano del equipo de mediación de la institución cultural.
En el entorno de la exposición 'Anhelo de luz del sur' de la artista nigeriana Otobong Nkanga, de 19 a 21 horas, Lucía Jaén y Katalay Sun activarán la instalación 'Carved to Flow'. Este proyecto con base en Atenas, que actualmente continúa su producción, se puso en marcha durante la documenta 14 en 2017 y tiene como finalidad la elaboración de jabón. Los beneficios de su venta van destinados a una fundación en Nigeria y mantienen viva la propia obra.
A las 20.00 horas se podrá visitar la muestra 'Trascity' el proyecto específico creado por el artista alicantino Alberto Feijóo que convierte la galería 3 del IVAM en un trastero, para reflexionar sobre los roles y espacios que ocupamos y sobre los objetos que acumulamos y coleccionamos, entre ellos imágenes. A continuación, las visitas se trasladarán a la galería 4 para adentrarse en la figura del artista libanés Aref El Rayess y en su producción entre los años 1958 a 1978. Considerado una figura fundamental del panorama cultural libanés, su obra es la de un sismógrafo que registra los deseos y esperanzas frustradas de una época.
La exposición [DOSMILVINT-I-U] [DOSMILVINT-I-TRES] = 1 encuentro, que se podrá visitar a las 22 horas, presenta las producciones de Diego Navarro y Darío Alva, Claudia Dyboski, Marina González Guerreiro, Álvaro Porras y M Reme Silvestre, artistas que han participado en la primera edición del programa de investigación y creación del IVAM, 'Arte y Contexto'.
Para saber más...
El museo pone fecha a la retirada de las obras de arte instaladas, que incluyen piezas de Miquel Navarro o Andreu Alfaro, y rehace el proyecto original de jardín
El Belles Arts lleva obras de Ribera al Petit Palais de París mientras que la Fundación Per Amor a l'Ar afianza su relación con el Thyssen