GRUPO PLAZA

"conservación preventiva"

El IVAM echa el cierre a la exposición de Pinazo ante el peligro de "filtraciones"

9/03/2022 - 

VALÈNCIA (C.G./EP). Hace ya diez días que la sala de la Muralla del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) está cerrada a cal y canto. La dirección del museo ha optado por cerrar las puertas del espacio, que alberga la exposición de Ignacio Pinazo, para garantizar una "conservación preventiva" debido al riesgo de previsión de lluvias y por peligro de "filtraciones", tal y como ha confirmado la directora del museo, Nuria Enguita. 

La directora ha defendido durante la presentación de la muestra A veces, inesperadamente, el presente se encuentra con el pasado, de Anna Boghiguian, que "en todo momento se han tomado las medidas para que las obras estén aseguradas", tras la información publicada por Las Provincias. De igual forma ha confirmado que "no ha habido ningún daño ni en la Muralla ni en ninguna de las otras exposiciones".

La responsable del centro cultural ha subrayado que la lluvia no ha dañado las obras y ha enfatizado que "la seguridad de las obras ha estado siempre garantizada". Tal y como ha podido confirmar este diario, varias de las obras hasta ahora expuestas han sido retiradas de la sala hasta que terminen los trabajos realizados por el museo para comprobar el estado de la sala.

El cierre por la previsión de lluvias coincidió con un "descanso" de la muestra requerido debido a la "gran carga de contaminación lumínica" que suponía la exposición. Desde el IVAM no han precisado una futura fecha de reapertura de la exposición Pinazo en el espacio público, que se inauguró el pasado 2 de diciembre y permanecerá expuesta, según el calendario previsto, hasta el 5 de junio de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme