El proyecto se desarrolla con la colaboración de Caixa Popular, y permitirá "ilustrar en familia y de manera colectiva las cristaleras de la fachada del museo"
VALÈNCIA (EP). El IVAM editará un libro con las ilustraciones que aporten las familias en el proyecto A l'IVAM com a casa con motivo del Día Internacional de la Infancia. A los dibujos se sumará el trabajo de la narradora Elisa Matallín y la ilustradora Aitana Carrasco, y el libro se publicará en Navidad.
El proyecto se desarrolla con la colaboración de Caixa Popular, y permitirá "ilustrar en familia y de manera colectiva las cristaleras de la fachada del museo", ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Con estas aportaciones y las que lleguen de los participantes en línea, se ilustrará el cuento que Elisa Matallín ha creado para el taller llamado ¿Qué habrá bajo la tierra?, que la narradora realizó expresamente para ser contado en el IVAM dentro de las galerías de la exposición ¿Cuál es nuestro hogar?, que alberga obras e instalaciones de la colección del Museo MAXXI de Roma. En el cuento, la protagonista es un avestruz algo miedosa, llamada Estruç, que poco a poco supera sus temores mientras recorre las obras de arte.
La acción, que tendrá lugar el sábado 21 en el IVAM y a partir del día el 23 en versión en línea, ha sido ideada como una intervención colaborativa. Las personas que participen serán coautoras de esta publicación del Museo y mediante sus dibujos o escritos responderán a reflexiones como: ¿Qué es una casa? ¿Para qué sirve? ¿Qué tipo de casa hay? ¿Quién vive dentro? ¿Qué hay fuera? Y sobre el miedo: ¿Tiene más miedo quien tiene casa o quien no tiene? ¿A qué le tenemos miedo cuando estamos dentro de casa? ¿Y cuando estamos fuera? O sobre el deseo: ¿Qué nos gusta de nuestra casa? ¿Qué no? ¿Cómo sería una casa ideal?
El museo pone fecha a la retirada de las obras de arte instaladas, que incluyen piezas de Miquel Navarro o Andreu Alfaro, y rehace el proyecto original de jardín
El Belles Arts lleva obras de Ribera al Petit Palais de París mientras que la Fundación Per Amor a l'Ar afianza su relación con el Thyssen