X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 19 de diciembre

El IVAM se despide de 2019 con una fiesta

18/12/2019 - 

VALÈNCIA. El IVAM celebra en 2019 sus 30 años de vida, un aniversario que quiere cerrar con una fiesta de acceso libre y gratuito que tendrá lugar próximo jueves 19 de diciembre a las 20 horas. La fiesta comenzará con la proyección de un vídeo conmemorativo de este 30º aniversario, para dar paso después a un concierto de la banda Euphonic, un grupo formado por músicos procedentes del campus Berklee de Valencia y liderado por la cantante Fairin Moon, de Pennsylvania, que hará vibrar al público con las mejores piezas R&B, soul y funky. 

El hall del IVAM se prepara así para recibir a más de 500 personas, entre las que ya han confirmado asistencia el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; y el alcalde de València, Joan Ribó.

Para finalizar este año 2019 el IVAM ha editado una publicación especial que recorre la historia de sus últimos 30 años a través de fechas señaladas. Este almanaque ha sido diseñado por el valenciano Sebastián Alós, ganador de tres premios Laus, uno de los galardones más importantes en el sector del diseño en España -el último en 2019- y cuyo trabajo forma parte de la exposición permanente del Museu del Disseny de Barcelona y de la colección de diseño de la Tate Gallery. La publicación contiene reproducciones de las últimas obras adquiridas por el IVAM en los últimos cinco años.

Dentro de las actividades programadas para cerrar el año 2019, el IVAM también tiene previsto realizar un mercallibre de Nadal el sábado 21 de diciembre y el domingo 22 de diciembre. Durante este fin de semana, en horario de museo, se pondrá a disposición de los visitantes buena parte de los fondos bibliográficos del museo a precios especiales que van desde 1 euro hasta 15 euros con catálogos de artistas como Jacques Lipchitz, Botero, Ángal Mateo Charris o Lucebert, así como publicaciones de la Colección del IVAM. 

Noticias relacionadas

30 aniversario

El corazón oculto del IVAM

Por  - 

Más que lo que vemos, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) es lo que no vemos, las miles de obras que se custodian en los almacenes y que constituyen todo un tesoro oculto y prácticamente desconocido

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email