VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) organiza una escuela de verano en torno al mundo de los videojuegos y la imagen digital durante el mes de julio. A partir de las investigaciones de las artistas participantes en el Programa d'Art i Context, el museo propone dos actividades que transformarán el espacio en un laboratorio de narraciones, juegos y experimentación sonora para niños, niñas y adolescentes.
'Planeta Random: Laboratorio de ficciones jugadas' es el primer taller que se realizará del 4 al 8 de julio de 10.00 a 14.00 horas. A través del juego y la imagen digital, los niños y niñas de 9 a 12 años reflexionarán sobre las posibilidades que la ficción y la fantasía ofrecen a la hora de generar pensamiento e imaginar otros mundos posibles. Durante una semana diseñarán y construirán el entorno de un videojuego, una comunidad y personajes propios, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
'Planeta Ruido: Laboratorio de ficciones sonoras' es la segunda actividad prevista del 11 al 15 de julio para adolescentes de 13 a 16 años. En este taller usarán el sonido como herramienta para entender el entorno, generarán e inventarán sonidos animales y maquínicos y construirán nuevos paisajes sonoros.
Los talleres de la escuela de verano del IVAM son gratuitos y están impartidos por Elena Sanmartín Hernández, con el apoyo en mediación de Alejandro Ocaña y las colaboraciones de Patricia Ferragud en la producción sonora y Pablo Oria en la creación digital.
La escuela de verano del IVAM cuenta con la participación de menores de edad del Servicio de Acogimiento Residencial y Justicia Juvenil de la Dirección General de la Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana.