Un hogar para Simone Fattal
El IVAM explora la idea de narración en Suspensión de la incredulidad, la primera exposición en España de la artista
VALÈNCIA. El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) invita a las familias a jugar e intervenir en sus espacios con cintas adhesivas de colores utilizando el ‘tape art’. El taller, que se organiza los domingos, permite crear murales y composiciones efímeras con cintas de colores, sustituyendo a los clásicos pinceles. Organizado por el Colectivo TAV (Tape Art València), este proyecto invita a explorar la zona al aire libre del museo y transformar los lugares compartidos de forma sostenible y efímera.
La propuesta de actividades familiares también se amplía con el taller creativo ‘Art o garbat?’, cuyo diseño y activación corre a cargo del cineasta Emilio Martí López. A partir de la exposición ‘Pinazo en el espacio público’, los participantes aprenden a animar dibujos mediante técnicas como el ‘stop-motion’, utilizando aplicaciones para dispositivos móviles. De esta forma, los niños y niñas descubren la figura del pintor valenciano, activan su creatividad y experimentan sensaciones táctiles a partir del uso de la arena y el papel.
El programa del IVAM dirigido a familias los fines de semana se completa con ‘Famílies en dansa’, dinamizada por el artista multidisciplinar Vicent Gisbert Soler. En esta actividad, los diferentes espacios del museo se convierten en un puzle de escenarios para la danza contemporánea. El objetivo es mover y escuchar el cuerpo trabajándolo como un elemento plástico, expresivo y comunicativo, a partir del cual se produce un reencuentro con lo creativo, con el goce y el disfrute a través de la danza.
El IVAM explora la idea de narración en Suspensión de la incredulidad, la primera exposición en España de la artista