GRUPO PLAZA

inscripción hasta el 3 de mayo

El IVC abre la convocatoria para el segundo catálogo de promoción del corto valenciano

Se pretende promocionar y dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual

16/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha publicado las bases para participar en la segunda convocatoria del programa Curts Comunitat Valenciana 2021, con el que se pretende promocionar y dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual.

En esta segunda convocatoria pueden participar obras audiovisuales dirigidas o producidas en la Comunitat Valenciana con posterioridad al 1 de julio de 2020 y cuya duración no exceda de 30 minutos. El plazo de inscripción finaliza el 3 de mayo.

Por primera vez, el IVC elabora dos catálogos anuales de Curts Comunitat Valenciana con el fin de ampliar a doce el número de cortometrajes seleccionados y alcanzar una mayor proyección del corto valenciano en los festivales. El primer volumen se publica en enero, y el segundo, en junio, con un máximo de seis cortometrajes por cada volumen, explica el organismo cultural en un comunicado.

El IVC realizará la promoción de cada catálogo de cortometrajes durante un periodo de doce meses. En años anteriores, se publicaba un solo catálogo anual con seis o siete cortometrajes seleccionados.

En el primer volumen de Curts 2021 figuran dos cortos de ficción: La luna, Tomasico y mi abuela, del alicantino Ángel Caparrós, y Stanbrook, de Óscar Bernàcer, que fue galardonado en la pasada edición del festival de Valladolid y en la segunda edición de los Premios del Audiovisual Valenciano.

Animación

También figuran dos cortos de animación: Los patos, de Ángela Arregui, del máster de Animación de la UPV; y Proceso de selección, de Carla Pereira, que fue también galardonada en la pasada edición de los Premios del Audiovisual Valenciano con Metamorfosis. Tanto Stanbrook como Proceso de selección recibieron ayudas a la producción de cortometrajes del Institut Valencià de Cultura.

En el primer volumen del catálogo están presentes los documentales Sobre mi familia cuando la pandemia, del alicantino Javier Robles, y Mar nuestro, de los ilicitanos Álvaro López Soriano y Franz Blanco.

Todos los cortometrajes del primer catálogo participaron en la edición en línea del mercado del Festival de Clermont-Ferrand, celebrado en febrero de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email