GRUPO PLAZA

El IVF amplía en 8,4 millones la línea de préstamos participativos Feder Coronavirus

19/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha reeditado la línea de préstamos participativos Feder Coronavirus, que ofrece préstamos que tienen la consideración de fondos propios para la empresa y permiten mejorar la solvencia y la calificación crediticia del beneficiario. Esta ampliación es posible gracias a la prórroga del Marco Temporal de ayudas de la Unión Europea al que se acoge.

Así, la línea de financiación Préstamo Participativo IVF Feder Coronavirus, cuyo plazo para la presentación de solicitudes finalizó el pasado 30 de abril, queda nuevamente abierta y podrá solicitarse hasta el 31 de octubre de 2021 o hasta que se agoten los recursos disponibles.

El presupuesto disponible de la Línea de Préstamos Subordinados en el que se engloban estos préstamos participativos es de 8,4 millones. 

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica este lunes el acuerdo por el que se modifican las normas reguladoras y la convocatoria de la Línea de Préstamos Subordinados del Programa Operativo Feder Comunitat Valenciana 2014-20, entre las que se incluyen como principal novedad la reedición del instrumento financiero de Préstamos Participativos IVF Feder Coronavirus, englobado en esta línea.

Este producto financiero es un instrumento de cuasi capital que, a efectos mercantiles, forma parte de los fondos propios del beneficiario, por lo que consigue mejorar la solvencia de las empresas que han obtenido la financiación. Además, incrementando la solvencia se permite paralelamente la mejora de la calificación crediticia del solicitante, facilitando así el acceso a otros instrumentos financieros que pueden ser otorgados por entidades privadas o fondos de inversión. 

El IVF puso en marcha por primera vez esta línea de financiación en mayo de 2020 con el objetivo de apoyar a las pymes valencianas con necesidades de financiación como consecuencia de la crisis generada por la Covid19 y que por su solvencia, se estaban encontrando con dificultades para acceder a otras fuentes de financiación.

Más de 8,75 millones de euros concedidos

Desde la puesta en marcha de la Línea de Préstamos Participativos IVF Feder Coronavirus, el IVF ha aprobado un total de 25 operaciones de financiación adheridas a este instrumento financiero, a las que se han concedido en conjunto más de 8,75 millones de euros. El importe medio aprobado para estas 25 operaciones es de 350.000 euros. 

Además, en la actualidad hay otras 12 operaciones en fase de estudio, cuyo valor conjunto asciende a 4,5 millones, según informa la Conselleria de Hacienda en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email