Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El IVF aprueba once operaciones por valor de 4 millones en el marco del Fondo de Fondos Feder

Zeleros, Closca y Navlandis obtienen financiación del Fondo de Fondos Feder gestionado por el IVF

1/12/2020 - 

VALÈNCIA. La comisión técnica de gestión del Fondo de Fondos FEDER, gestionado por el Institut Valencià de Finances (IVF), aprobado once nuevas operaciones de financiación en el marco de las líneas de Préstamos participativos IVF Feder Coronavirus, Préstamos subordinados disruptivos y Préstamos participativos en coinversión que ofrece el IVF.

El importe conjunto concedido a estas once operaciones es de 4 millones de euros (cantidad aportada con fondos propios del IVF y con recursos del fondo Feder) y, teniendo en cuenta otras aportaciones a estos proyectos por parte de inversores y entidades privadas, la inversión total prácticamente se triplica hasta alcanzar los 11.122.505 euros. 

Estas tres líneas de financiación se enmarcan en el Fondo de Fondos que se nutre de recursos del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional–Feder 2014-20. En este sentido, el director general del IVF, Manuel Illueca, ha manifestado que “estas operaciones son un ejemplo claro de las ventajas que nos aporta la colaboración público-privada”. 

“Estos instrumentos financieros son fundamentales y demuestran que el IVF no viene a sustituir a nadie, sino a colaborar y a contribuir con su apoyo al impulso de proyectos de inversión prometedores llevados a cabo en nuestra comunidad y que cuentan con un gran futuro”, ha añadido Illueca.

El director general ha destacado como ejemplo las operaciones aprobadas para los proyectos llevados a cabo por Zeleros Global SL (1.000.000 euros a través de la línea de préstamos subordinados disruptivos) y Closca Desing SL (500.000 euros a través de la Línea de préstamos participativos IVF Feder Coronavirus).

Otras empresas que también han obtenido financiación mediante préstamos participativos son Navlandis (500.000 euros) BV Cargo de Mercancías y Logística (300.000 euros), Blockchain Traceability (51.400 euros) y Homyspace Business Housing (300.000 euros). Todas estas operaciones pertenecen a la modalidad Participativo Coronavirus dentro de la Línea de préstamos participativos IVF Feder Coronavirus y cuentan con cofinanciación bancaria.

Con ello el montante aportado por el IVF para estos créditos participativos asciende a 2,85 millones, mientras que las entidades financieras aportan en total 5,21 millones.

Estos préstamos van dirigidos a proyectos de carácter innovador o  aquellos que incluyen mejoras significativas para los productos (especificaciones técnicas, componentes y materiales, programas informáticos integrados, diseño, mejora de la facilidad de uso u otras características funcionales). Además, también se financian a través de esta línea actuaciones destinadas a la expansión o consolidación de las actividades generales de una empresa o a la realización de nuevos proyectos, la penetración en nuevos mercados o nuevas actividades.

En el marco de esta línea de financiación, y a la vista de las consecuencias que la crisis sanitaria provocada por la Covid estaba teniendo sobre las empresas valencianas, el pasado mes de mayo se creó la línea de Préstamos participativos IVF FEDER Coronavirus.

Carlos Ferrando, CEO de Closca

Esta solución financiera se configuró como un instrumento de cuasi capital que, a efectos mercantiles, forma parte de los fondos propios del beneficiario, mejorando de este modo la solvencia de las empresas objeto de financiación. Este incremento inducido de solvencia permite mejorar la calificación crediticia del solicitante y, con ella, el acceso a la financiación otorgada por entidades financieras privadas y fondos de inversión.

Línea IVF préstamos participativos en coinversión

Las otras cinco operaciones aprobadas por la Comisión Técnica de Gestión del Fondo de Fondos FEDER forman parte de la Línea de Préstamos participativos en coinversión con inversores privados, que va destinada principalmente a financiar el crecimiento de empresas de reciente creación, priorizando la innovación.

Este producto se ofrece a través de una red de intermediarios financieros, quienes, además de actuar como intermediarios, invierten con el IVF en los proyectos seleccionados. 

Las cinco nuevas operaciones aprobadas en el marco de esta línea de préstamos participativos en coinversión cuentan con una aportación de recursos públicos (IVF y fondos europeos) de 1.170.280 euros, y, una vez sumada la aportación de los inversores privados, el montante total de la inversión asciende a 3.053.105 euros.

Las empresas que han accedido a esta financiación son Maclide Investments (300.000 euros), B&B Brew & Spirits (300.000 euros, Pulpo Software (82.780 euros) Eyesynth (187.500 euros) y Chip Ideas Electronics (300.000 euros).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email