Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los fallidos habían hecho caer el coeficiente de solvencia al 12%, que ahora sube al 22%

El IVF inyecta 22,5 millones en la SGR para reforzar su solvencia

20/12/2019 - 

VALÈNCIA. La sociedad de garantía recíproca de la Comunitat (Afín SGR) ha firmado este viernes con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el convenio por el cual este traspasará 22,5 millones de euros a la entidad avalística.

Con esta inyección de capital, el coeficiente de solvencia de Afín SGR se elevará hasta el 20%, niveles equiparables a la media sectorial "y beneficiará directamente a sus 7.905 socios partícipes y a los futuros clientes que, con el aval de la sociedad, podrán acceder a la financiación en mejores condiciones", destaca la sociedad en un comunicado.

Hasta ahora, pese a la "positiva evolución del negocio" de los últimos ejercicios, las insolvencias de la cartera formalizada en los años anteriores a 2012 habían situado el coeficiente de solvencia en el 12%.

Esta operación, acorde con la Ley 1/1994, de 11 de marzo, sobre el régimen jurídico de las Sociedades de Garantía Recíproca, se enmarca en la doble condición del IVF: socio protector de Afín SGR e instrumento de la política financiera de la Generalitat Valenciana.

Al respecto, Manuel Illueca, director del IVF, ha recordado que la sociedad de garantía "es un vehículo de valor para propiciar el acceso, la facilitación y el abaratamiento del crédito a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Illueca, ha expresado su confianza en los positivos efectos de esta medida: “Reforzar el coeficiente de la sociedad es reforzar el aval de Afín SGR y, por lo tanto, mejorar las condiciones de acceso a la financiación de los miles de pequeños empresarios que conforman nuestro tejido económico. La tendencia habla por sí sola. Este año ya se ha duplicado el número de proyectos empresariales que han contado con el aval de Afín respecto a 2018. De estas formalizaciones el 40% corresponde a avales para autónomos, el 30% a microempresas y el resto a medianas empresas”.

30 millones en avales en 2019

La evolución del negocio de Afín SGR mantiene la tendencia al alza de los últimos cuatro ejercicios. Está previsto que la entidad cierre 2019 con formalizaciones de avales por valor de 30 millones de euros, de los que se habrán beneficiado más de 360 empresas, frente a las 180 de 2018.

Asimismo, de acuerdo con el objetivo de Afín SGR de servir al tejido empresarial con mayor dificultad para acceder a financiación, este año la entidad mantendrá el importe medio avalado por operación en torno a los 80.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email