VALÈNCIA. (EP) El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la nueva Línea Financiación bonificada IVF Afín Liquidez Pyme & Autónomo a través de la cual personas trabajadoras autónomas y sociedades mercantiles de la Comunitat Valenciana podrán acceder a préstamos de hasta 500.000 euros en el caso de operaciones de circulante y de hasta un millón en el caso de operaciones de inversión.
Eta financiación podrá solicitarse desde el 21 de enero hasta el 30 de junio y está dotada inicialmente con 30 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además, el tipo de interés aplicado a estas operaciones será de Euribor + 1 por ciento y los plazos serán de hasta cuatro años para operaciones de circulante y hasta diez años en operaciones cuya finalidad sea llevar a cabo proyectos de inversión.
Mediante esta línea se puede acceder a préstamos que incorporan una ayuda directa, en forma de tramo no reembolsable, de hasta el 20% del capital concedido, al que se le sumará otro 10% en aquellos casos en los que la financiación se destine a la adecuación de espacios de trabajo con criterios de sostenibilidad medioambiental o inclusión social, al amparo del programa Astrea de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, con lo que la ayuda puede llegar a ser del 30% del capital concedido en la operación.
Este nuevo producto financiero se suma a los 125 millones ofrecidos a través de la Línea bonificada IVF Invierte Pyme ReactEU Feder, publicada el 19 de enero en el DOGV. En la web de IVF se puede solicitar este préstamo "de forma ágil, sencilla e intuitiva, 'online' y sin necesidad de desplazamientos".
Por último, la Generalitat ha recordado que en el pasado año el IVF realizó operaciones de financiación que beneficiaron a 2.835 empresas y personas trabajadoras autónomas de la Comunitat Valenciana, "una cifra récord en la historia de este organismo".