GRUPO PLAZA

El IVF unifica en un único producto financiero sus líneas de carácter social y amplía los sectores beneficiarios

25/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la nueva línea de financiación IVF Liquidez Entidades Sociales, en la que se engloban diversos productos financieros de carácter social que ofrecía el Institut Valencià de Finances y además se contempla que nuevos sectores, que hasta ahora no podían acceder a estos préstamos sociales, puedan también beneficiarse.

La nueva Línea IVF Liquidez Entidades Sociales, dotada con 75 millones de euros, permite a un amplio conjunto de entidades sociales obtener financiación para cubrir sus necesidades operativas, anticipando los derechos de créditos derivados de acciones concertadas y de subvenciones otorgadas por la Generalitat para el ejercicio 2022.

En conjunto, incorpora cinco modalidades a las que pueden acogerse los solicitantes en función del tipo de beneficiario. Por una parte, se encuentran tres modalidades que se corresponden con las anteriores líneas de carácter social puestas en marcha por el IVF en los últimos años: la destinada a financiar centros que asisten a personas con diversidad funcional, los que asisten a menores, adolescentes y personas en riesgo de exclusión social, y la Línea de apoyo a entidades empresariales y sindicales, detalla la Generalitat en un comunicado.

A estos tres productos, que ahora se unifican en la nueva Línea Liquidez Entidades Sociales, se unen ahora otras dos modalidades destinadas a otorgar liquidez a entidades y organizaciones que atienden a personas mayores y a entidades sin ánimo de lucro a las que la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas haya resuelto conceder subvenciones para la ejecución de proyectos de inversión para el mantenimiento y adecuación de infraestructuras durante los ejercicios 2021 y 2022.

De este modo, la nueva Línea IVF Liquidez Entidades Sociales engloba todos los productos de carácter social ofrecidos por el Institut Valencià de Finanzas en 2022, a los que cada solicitante debe acceder seleccionando la modalidad que proceda en cada caso.

El importe de estos préstamos dependerá del importe de la subvención aprobada en cada caso y cubrirá un porcentaje diferente de la misma en función de cuál sea la modalidad requerida.

En todos los casos las operaciones se formalizarán a un plazo de 24 meses y se aplicará un tipo de interés fijo anual del 1,75% sobre el riesgo vivo de la operación en cada momento.

Estas operaciones permiten a los centros obtener financiación en condiciones muy ventajosas y, una vez resuelto el concierto, los cobros procedentes del concierto o de cualquier otro derecho económico que corresponda al prestatario por la prestación, se destinan a amortizar anticipadamente la operación con el IVF hasta su total cancelación.

Desde el organismo destacan que, en 2021, el IVF ha realizado 63 operaciones de financiación de carácter social por un valor conjunto de 55,1 millones de euros, además hay que señalar que su puesta en marcha la tasa de morosidad de estos productos es del 0%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email