X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

552 profesionales se han quejado de la incertumbre generada por el centro

El IVO reconoce la calidad de la sanidad pública y corregirá su publicidad

Foto: DANIEL DUART
22/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha manifestado su respeto por la sanidad pública valenciana después de que 552 profesionales hayan manifestado su descontento con la afirmación de la fundación dirigida por Manuel Llombart de "ser el único centro que realiza una atención integral del paciente con cáncer de la Comunitat Valenciana".

Este jueves se daba a conocer que 552 profesionales de diferentes departamentos sanitarios valencianos habían firmado un manifiesto impulsado por la Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud (ACDESA-PV), miembro de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública (FADSP) donde reprochaban que la sanidad pública también ofrece una atención integral.  

"La Fundación IVO corregirá de inmediato cualquier contenido publicitario que hubiera podido generar incertidumbre sobre la altísima calidad de la sanidad pública valenciana", señala un comunicado del IVO. Entre los firmantes se encuentra la oncóloga del Hospital Clínico, Ana Lluch, el oncólogo del Hospital General de València, Carlos Camps o la investigadora del Incliva, MªJosé Terol

Alfons Polo, presidente de ACDESA-PV, señalaba en una rueda de prensa que la fundación "no debería generar incertidumbre" a los ciudadanos con estas afirmaciones "sesgadas". Mientras, desde el IVO, aseguran  que se suman a la reivindicación de estos profesionales respecto a los servicios de alta calidad que ofrece la Comunitat Valenciana a los enfermos de cáncer tanto en la prevención, diagnóstico precoz, asistencia infantil y adultos, cuidados paliativos y hospitalización domiciliaria con una I+D+i de primer nivel. También han destacado que cuenta con la mejor tecnología y grandes profesionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email