Hoy es 19 de diciembre
GRUPO PLAZA

El Jaguar I-PACE establece un nuevo récord con una vuelta rápida en el circuito de Laguna Seca

3/09/2018 - 

VALÈNCIA. Jaguar ha establecido un nuevo récord con su vehículo eléctrico puro de producción en serie, I-PACE, consiguiendo un tiempo de 1:48:18 en el circuito WeatherTech de Laguna Seca, poco antes de hacer su presentación en la Rolex Monterey Motorsports Reunion y en Pebble Beach Concours d’Elegance.

Conducido por el piloto de carreras profesional Randy Pobst, el Jaguar I-PACE HSE First Edition de color Photon Red consiguió el récord en la vuelta número 11, sin modificaciones de ningún tipo. Pobst marcó lo que Motor Trend considera que es el récord de la vuelta más rápida al circuito WeatherTech de Laguna Seca con un vehículo eléctrico puro de producción y cuatro puertas. El vídeo con la vuelta rápida está disponible online aquí. Habrá más videos disponibles a partir del 7 de septiembre en Motor Trend App y en Motor Trend YouTube channel.

Con un PVP de partida de 79.100€ y ofreciendo de serie tracción a las cuatro ruedas, el I-PACE está disponible con tres niveles de acabado: S, SE y HSE y un First Edition disponible únicamente durante el primer año de producción.

El nuevo eléctrico puro, el Jaguar I-PACE, hace que la posesión de un vehículo eléctrico (EV) sea más excitante, más accesible y más práctica que nunca, gracias a su diseño único y a la tecnología empleada en su batería. Una batería de 90kWh de Iones de Litio de 432 celdas, elegida por su alta densidad y una gestión térmica superior a ninguna otra, que puede recargarse desde 0 hasta el 80% en 40 minutos utilizando un cargador rápido DC de 100kW.

Concebido con un SUV de alto rendimiento desde su origen, el I-PACE ofrece una atractiva dinámica de conducción, una facilidad de conducción para el día a día y un confort único junto con un equilibrio de conducción, un refinamiento y un excelente control. Jaguar ha situado las baterías lo más bajas pasible entre los dos ejes, acercándose al reparto de peso ideal del 50:50 con un centro de gravedad optimizado para evitar los balanceos incómodos e innecesarios de la carrocería.

Con una avanzada suspensión de dobles triángulos delante y una suspensión Integral Link detrás, el I-PACE brinda tanto un confort de conducción increíble como la rigidez lateral necesaria para una conducción dinámica, elementos fundamentales para conseguir un excelente manejo, agarre sobresaliente y dirección precisa. Las compactas y muy ligeras suspensiones han sido diseñadas en aluminio para reducir el peso mientras que se ha conseguido maximizar el espacio interior.

El I-PACE también permite al conductor elegir entre los niveles más altos o más bajos de regeneración de la energía durante las frenadas para mejorar la eficiencia y la autonomía del vehículo. Cuando se elige el modo de alta regeneración de la frenada, el conductor puede llegar a realizar, en ciertas circunstancias, una conducción del tipo `con un solo pedal´ pues al levantar el pie del acelerador el vehículo decelera lo suficiente como para no tener que pisar el freno para llegar a detenerse. De hecho se puede llegar a una fuerza de frenada regenerativa de hasta 0,4G con este modo de conducción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas