X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Delegación de Gobierno aprueba la colocación de cámaras

El jardín del IVAM ya tiene quién (o qué) le proteja 

22/11/2019 - 

VALÈNCIA. ¿Por qué no abre el jardín de las esculturas del IVAM? Esta pregunta nos la hacíamos hace unos días en Culturplaza. Más de un año después del inicio de las obras del bautizado como Pati Obert, trabajos inicialmente previstos para cuatro meses y que esperaban haber sido finiquitados en febrero –coincidiendo con el 30 aniversario del museo-, el jardín sigue cerrado a cal y canto y con los hierbajos creciendo en la parte trasera del centro. La culpa: las cámaras de seguridad, un tira y afloja entre conselleria y Delegación de Gobierno que comienza a ver la luz. Según ha podido saber este diario, Delegación ha firmado la resolución favorable para la instalación de cámaras.

Aunque no hay fechas fijadas para la apertura del jardín, los próximos pasos pasan por la limpieza del espacio y la instalación de peanas y esculturas, unos trabajos que la conselleria busca acometer lo antes posible, tal y como indican a este diario. Una vez finalice el proceso, se abrirá el soñado jardín de las esculturas, un espacio diseñado para el esparcimiento y acoger distintas actividades generadas desde el museo. Entre otras piezas, el jardín expondrá obras como Cosmos 62, forma libre (1962), de Andreu Alfaro; Luna sobre prisma (2001) y Cara llana (2001), de Miquel Navarro; Puerta de Thanatos II (2008), de Ramón de Soto; y Fragmentos (1990), de Vicente Ortí. De igual forma también se plantea la recuperación la escultura que realizó en 1989 el artista danés Per Kirkeby para el IVAM, que actualmente se encuentra en el jardín del río Turia.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email