GRUPO PLAZA

10 de julio

El jazz de Brad Mehldau vuelve al Palau de la Música

9/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El festival de Jazz del Palau acoge este martes, 10 de julio, al pianista y compositor Brad Mehldau. El intérprete actuará a las 20:00 horas junto a su trío de músicos en "una de las citas más esperadas" de esta edición, según recoge el propio Palau de la Música de València en un comunicado. 

Conocido por vertiente improvisadora, este artista, que cuenta con siete nominaciones a los Grammy, lleva actuando en todo el mundo desde la década de 1990. A lo largo de su carrera, se ha presentado sobre el escenario tanto con los miembros su trío, entre los que se encuentran Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería, como en solitario. Entre sus trabajos, se encuentran los álbumes The Art of the Trio (1996), Day is Done (2005) o Highway Rider (2010).

Como apuntan desde el Palau, Mehldau "aprecia mucho la sorpresa que puede surgir de una idea musical espontánea que se expresa directamente, en tiempo real. Pero también tiene una profunda fascinación por la arquitectura formal de la música, e informa de todo aquello que interpreta". "Mientras toca, escucha cómo se relajan las ideas y el orden en el que se revelan, y es por ello que cada tema tiene un fuerte arco narrativo, ya sea que se exprese en un principio, un final o algo dejado intencionalmente abierto", señalan. 

El 11 de julio llegará el turno del Antonio Lizana y su fusión con los ritmos flamencos. El gaditano presentará en el festival su tercer disco como líder Oriente, con la colaboración inédita de Amparo Sánchez, creadora del proyecto Amparanoia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email