X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se perfilan cuatro candidatos

El jefe de Gabinete de María José Salvador entra en la carrera por el PSPV de Castellón

22/09/2017 - 

VALÈNCIA. El congreso del PSPV en Castellón va camino de alcanzar la nada desdeñable cifra de cuatro aspirantes a la Secretaría General. Así, el grupo que encabeza el abogado y secretario de Acción Local del PSPV provincial, Ernest Blanch, quien además es el jefe de Gabinete de la consellera de Obras Públicas y Vivienda, María José Salvador, también planea formalizar una candidatura para el cónclave que se producirá en la recta final de este año.

En esta línea, tal y como informó el Periódico Mediterráneo, Blanch se perfila -si bien desde su entorno no confirmaron que la decisión estuviera tomada- como el elegido para encabezar la lista de esta corriente cuyos miembros, hace unas semanas, ya firmaron un manifiesto bajo el lema 'Sumem Futur'. En las últimas horas, en la cuenta de Facebook del posible aspirante se colgó una fotografía en formato 'selfie' junto a varios cargos orgánicos e institucionales como Ana Edo, la secretaria de Organización provincial, Tania Baños, alcaldesa de la Vall d'Uixó, Estíbaliz Pérez, alcaldesa de Almenara, Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, Ramon Martínez Peiró, alcalde de Sot de Ferrer, Antonio Lorenzo, Rafa Simó y José Luis López.... concejales de Castellón, además de otros militantes destacados como Ruth Sanz, de Els Ports.

La imagen en la red social vino acompañada además del siguiente texto: "Molts de somriures per a un gran projecte col.lectiu que demana escoltar i ser escoltat. Les comarques de Castelló tenen equip que vol sumar quanta més gent millor per guanyar un futur que s'escriu amb S de socialisme. Amb tota esta gent i molta més, hi ha plena disponibilitat per tirar amb responsabilitat d'aquest projecte i d'aquest temps nou. Sense etiquetes, mirem avant, anem obrint portes, i parlem amb la societat, que el moment ho val. El 2019 es la nostra meta". Una reflexión que, a todas luces, indica la intención de articular una candidatura para el inminente proceso, donde además se congregarían dirigentes que en su día respaldaron diferentes opciones en el proceso federal.

Ernest Blanch junto a María José Salvador y Francesc Colomer

Un grupo potente que contaría según distintas fuentes socialistas con el respaldo del secretario general saliente y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y de la propia consellera de Obras Públicas, María José Salvador, que también respaldaron el manifiesto de 'Sumem Futur'. 

De esta manera, a las intenciones ya conocidas del alcalde de Vila-real, José Benlloch, la del teniente alcalde de Onda, Ángel Badenas, y al candidato que pueda surgir del ala 'sanchista' en la que se sitúa el exsenador Pep Lluis Grau y la exdiputada Susana Ros, habrá que añadir la probable candidatura encabezada por Blanch que, cabe recordar, en su día fue además teniente alcalde de Morella, el municipio del presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email