Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por LA RESTAURACIÓN DE 12 LIBROS ANTIGUOS

El juez archiva la investigación por la restauración de obras privadas en el Ivacor

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Juzgado de Instrucción número 4 de València, que instruye la causa por presuntas irregularidades en el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor) con la restauración de obras privadas y contrataciones de obra o servicio, ha dado por cerrada la investigación archivando la causa. Así, la investigación contra la exdirectora del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación (Ivacor), Carmen Pérez y la actual responsable de la entidad, Gemma Contreras, por la restauración del libros del coleccionista Luis Caruana queda cerrada, dado que hechos investigados “no son constitutivos de infracción penal”.

“Las diligencias de prueba practicadas acreditan que los trabajos se presupuestaron, que fueron realizados siendo necesario para su realización la contratación de terceros ajenos al IVACOR y que una vez realizados fueron abonados por el Sr. Caruana. Por último ninguna prueba consta en autos de que se realizara ningún expurgo masivo”, reza la sentencia, a la que ha podido acceder Culturplaza. 

La causa parte de la denuncia que interpuso la Confederación General del Trabajo (CGT) en Fiscalía por presuntas irregularidades entre los ejercicios 2011 y 2012 en el Ivacor, denuncia que apuntaba Luis Caruana habría solicitado la restauración de doce libros antiguos procedentes de su colección particular a Ivacor y que la misma se realizó con medios técnicos y recursos humanos de la administración pública -con trabajadoras de plantilla y autónomas contratadas ex profeso- sin que mediase presupuesto ni contraprestación económica o convenio de colaboración o cualquier otro tipo de apoyo contractual que justificase la realización de los trabajos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email