Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El juez del caso Alquería rechaza citar a José Luis Vera, asesor jurídico de Divalterra

14/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE) El magistrado de Instrucción 9 que dirige la investigación del caso Alquería ha rechazado llamar a declarar al asesor jurídico de Divalterra, José Luis Vera, tal y como habían reclamado las defensas recientemente.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el instuctor considera que "no ha lugar" a esta petición porque "constan ya en la causa sucesivas comparecencias, por lo que resulta inútil volverle a convocar" y sólo podría contribuir a "la dilación de la causa".

Las defensas solicitaron la comparecencia de Vera a raíz de la declaración de la ex cogerente de esta empresa pública Agustina Brines, quien afirmó que las contrataciones de altos directivos en Divalterra -que se cuestionan como ilícitas- no contaron con objeción jurídica alguna.

En el mismo auto el juez cita a declarar al asesor de Jorge Rodríguez, Ricard Gallego, quien solicitó comparecer voluntariamente, para el próximo miércoles 19 de febrero a las 9.30 horas.

En el conocido como caso Alquería se investiga la contratación supuestamente irregular de nueve personas en cargos directivos de Divalterra, todos ellos vinculados al PSPV y Compromís, y constan como investigados, además de Jorge Rodríguez y estos directivos, otras seis personas.

Se trata de quienes ocuparon el cargo de cogerentes de Divalterra: Agustina Brines (de Compromís), Josep Ramón Tiller (PSPV) y Javier Simó (del PSPV); al secretario-letrado asesor de esta empresa pública, Jorge Cuerda, y dos asesores de la Diputación, Ricard Gallego y Manuel Reguart.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email