X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez del 'caso Bárcenas' incorpora a la causa las confesiones de Ricardo Costa en el juicio de 'Gürtel'

15/03/2018 - 

MADRID (EFE). El juez del caso Bárcenas en la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha decidido incorporar a esta causa las confesiones que hizo el ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa en el juicio de la trama Gürtel valenciana implicando al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

En un auto, al que ha tenido acceso EFE, el magistrado también acuerda pedir al juzgado de la Audiencia Nacional que enjuicia esta pieza de la Gürtel que le remita las declaraciones que hicieron el cabecilla de la trama, Francisco Correa, su número dos Pablo Crespo y Álvaro Pérez.

Estos cuatro acusados en la rama valenciana de Gürtel implicaron de diferentes formas a Camps en la financiación irregular del PP de la Comunitat, principalmente Costa, que señaló que fue quien ideó ese sistema, que consistía en girar facturas falsas a empresarios para pagar actos de 2007 y 2008.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email