OVIEDO (EFE). El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Oviedo ha acordado la homologación del acuerdo de Duro Felguera con la banca para la refinanciación de su deuda, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de este trámite, el grupo de ingeniería y bienes de equipo también ha informado de la inscripción en el registro mercantil de la reducción del valor nominal de las acciones y de la amortización de la autocartera acordada el pasado 15 de junio por la junta de accionistas para restablecer el equilibrio patrimonial.
En aquella ampliación de capital también se aprobó una ampliación de capital por un importe de 125 millones de euros. Esta ampliación de capital, que se ejecutará a partir de hoy y hasta el 23 de julio, forma parte del plan de reestructuración de la sociedad, al igual que la capitalización de la deuda por importe de 233 millones de euros aprobada el pasado lunes.
El acuerdo de refinanciación con la banca establece situar la deuda del grupo en niveles sostenibles de en torno a 85 millones de euros, con un periodo de amortización de cinco años y dos de carencia, y además establece la concesión de líneas de avales para nuevos proyectos hasta 100 millones de euros.