VALENCIA. El titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el caso Imelsa ha dejado en libertad provisional a cuatro de los diez detenidos que han pasado a disposición judicial esta tarde. Entre ellos se encuentra el constructor Javier Luján (Construcciones Luján) y José Adolfo Vedrí (Engloba). [FOTOGALERÍA]
A todos ellos les ha impuesto fianza pecuniaria -no carcelaria-, como medida cautelar para garantizar el pago de las responsabilidades civiles a la que tendrían que hacer frente en el caso de ser condenados, según ha informado el TSJ de la Comunitat.
Salvador Deusa, ex jefe de sección de Evaluación y Planificación de la Diputación de Valencia, también ha sido puesto en libertad tras declarar esta tarde.
El TSJ de la Comunitat ha detallado este jueves las fianzas impuestas por el titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, para garantizar su posible responsabilidad civil en caso de condena a cinco de los 14 detenidos que ya han prestado declaración, que han quedado en libertad provisional.
La más alta ha sido para el exsuegro de Marcos Benavent, el empresario Mariano López, con 500.000 euros. Los otros son:
El exgerente de la Fundación Jaume II El Just, Vicente Burgos, 150.000 euros.
La secretaria del grupo municipal del PP en Ayuntamiento de Valencia, Mari Carmen García-Fuster, la única para la que el fiscal pidió prisión provisional, con 150.000 euros.
El ex secretario autonómico Deportes David Serra, con 15.000 euros.
La ex exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, 150.000 euros.