GRUPO PLAZA

disolución de Garuda sa y representaciones valencianas sa

El juez liquida La Petardería, el negocio del exconcejal del PP Juan Vicente Jurado

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. El juez Jorge de la Rúa del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia ha decretado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad Garuda SA, la denominación social de la tienda de artículos pirotécnicos conocida como La Petardería -impulsada por el exconcejal del PP Juan Vicente Jurado-.

La empresa del histórico dirigente procedente de Unió Valenciana, que fue concejal de varios ejecutivos de Rita Barberá, no ha logrado superar la situación de concurso de acreedores en la que se encontraba su compañía desde 2015, de modo que el juez ha acordado la disolución de la sociedad.

En la misma línea, el juzgado también ha abierto la fase de liquidación de la sociedad Representaciones Valencianas SA, la mercantil que operaba como empresa patrimonial del expolítico y empresario. En ambos casos también se ha decretado la destitución de la administradora única de las enseñas, Ángela Jurado Vargas.

Por contra, la sociedad pirotécnica del exdirigente 'popular', Pirotecnia Arnal SA, mantiene con normalidad su actividad societaria, ajena -al menos por el momento- a la quiebra del resto de mercantiles. Esta sociedad era la que aglitinaba la actividad estrictamente pirotécnica del empresario, que prestó sus servicios durante años a diversas administraciones públicas.

El exconcejal Juan Vicente Jurado, que se hizo célebre por sus medidas en materia de iluminación y ornamentación de la vía pública, está entre los investigados en el caso Taula, que analiza el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP en la ciudad de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email