GRUPO PLAZA

 La Benemérita ha accedido también al domicilio

El juez ordena registrar la sede del PP de Madrid en una investigación por cohecho y blanqueo de capitales

11/02/2016 - 

MADRID, (EP). Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves en la sede del PP de Madrid para registrar el lugar en el que trabajaba el ex gerente regional de los 'populares' en Madrid, Beltrán Gutiérrez, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes han estado en el que fue su despacho en presencia del propio Beltrán, que fue cesado de su cargo el pasado 7 de octubre. Allí han estado revisando el que fue su ordenador durante su etapa como gerente regional del partido, han precisado las fuentes consultadas.

Estas actuaciones tienen relación con las investigaciones del Instituto Armado en torno a la 'Operación Púnica' en la que se desarticuló una supuesta trama corrupta encabezada por el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

La sede del PP de Madrid en el mismo edificio en el que ubica la sede del partido a nivel nacional en la calle Génova de la capital. La Guardia Civil han registrado también el domicilio de Beltrán Gutiérrez así como la casa del empresario de OHL, Javier López Madrid, yerno del también empresario Villar Mir.

Las fuentes consultadas añaden que los registros se han extendido también a dependencias de OHL. En estas actuaciones, que han sido declaradas secretas por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco,  no hay previstas detenciones.

En el curso de la instrucción ha ordenado cinco registros, entre ellos la sede del PP de Madrid, que está dentro de la sede nacional en la calle Génova de Madrid.

En este sentido, la Guardia Civil ha accedido al despacho del ex-gerente regional del partido, Beltrán Gutiérrez y se ha incautado del ordenador con el que trabaja. Gutiérrez acompañaba a los agentes en el momento del registro. También ha sido registrada su vivienda particular.

La Benemérita ha accedido también al domicilio, así como a dos despachos del empresario Javier López Madrid. Todos estos registros se realizan en una nueva fase de la "Operación Púnica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email