GRUPO PLAZA

El juicio a Jorge Rodríguez por el 'caso Alquería' empezará el 19 de septiembre

Foto: KIKE TABERNER
28/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El juicio al expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, por el conocido como caso Alquería empezará el próximo 19 de septiembre y se prevé que finalice el 25 de noviembre, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso.

El juez del caso Alquería abrió en febrero de 2021 juicio oral contra Rodríguez y otros encausados por delitos de malversación y prevaricación supuestamente cometidos mediante una presunta simulación de contratos de alta dirección en la empresa pública Divalterra, la antigua Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.

Esta decisión fue corroborada en marzo por la Audiencia Provincial de Valencia, que rechazó los recursos de los imputados y confirmó la apertura de juicio.

Las partes han sido citadas este viernes en la Audiencia Provincial de Valencia para cerrar el calendario del juicio, del que por ahora aún solo se cuenta con un borrador.

Según este borrador, al que ha tenido acceso EFE, los días 19, 20 y 21 de septiembre se dedicarían a cuestiones previas y la declaración de los acusados se haría el 26 al 29 de septiembre y el 2, 4, 5 y 6 de octubre.

Entre el 24 y 28 de octubre y el 2 de noviembre sería el turno de los testigos, mientras que las periciales se presentarían el 3, 4 y 7 de noviembre, y las conclusiones e informes serían el 16, 17, 21, 23, 24 y 25 de noviembre.

Jorge Rodríguez: "Todo acabará bien porque la verdad solo tiene un camino"

El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha mostrado su confianza en la Justicia y su convencimiento "de la inocencia de todas las personas imputadas" en el caso Alquería, y ha augurado que "todo acabará bien porque la verdad solo tiene un camino".

Rodríguez ha conocido la noticia en el transcurso de la sesión constitutiva de la Mesa de la FP de la Vall d'Albaida, con representantes de la Generalitat, alcaldes, empresarios y sindicatos, donde estaba acompañado de su jefe de gabinete, Ricard Gallego, también imputado, en esta causa.

El alcalde, quien ha reconocido que "esto se está haciendo largo", ha agradecido las muestras de apoyo de la ciudadanía de Ontinyent y de "muchísima gente que sabe lo que realmente es el caso Alquería", ha dicho.

Ha considerado que el caso Alquería "no debería haber existido", y ha añadido que "para lo único que ha servido es para generar dolor y desperdiciar recursos públicos".

"Tanto la desproporcionada operación policial, con la detención de padres y madres de familia honrados, hasta la propia instrucción del juez y del fiscal han generado mucho dolor, sentimientos de indefensión y mucha rabia, que es para lo único que ha servido", ha asegurado Rodríguez.

El exmandatario del PSPV, actualmente en las filas del partido La Vall ens Uneix, ha indicado que si lo que se pretendía era defender el interés público "han hecho un flaco favor, porque todo ha ido a peor en Divalterra desde que la dejamos de gestionar", ha añadido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email