GRUPO PLAZA

las sesiones se retomarán previsiblemente la próxima semana 

El juicio del caso IVAM se suspende tras la indisposición del abogado de Consuelo Císcar  

4/11/2021 - 

VALÈNCIA. El juicio del caso IVAM ha quedado suspendido este jueves alrededor de las 11.15 horas tras la indisposición del abogado Juan Molpeceres, que ejerce la defensa de la exdirectora del museo, Consuelo Císcar. 

El letrado ha sido atendido por los servicios médicos y la presidenta del tribunal ha comunicado que la sesión dejaba de celebrarse hasta el próximo lunes 8 de noviembre a las 10.00 horas. Una cita que no figuraba en el calendario y ha sido habilitada a propósito después de lo ocurrido, a la espera de la evolución del abogado. 

La indisposición ha tenido lugar durante la declaración de José Luis Rueda, hijo del fallecido escultor Gerardo Rueda, en la tercera jornada del juicio sobre la pieza dos del caso IVAM, centrada en un supuesto fraude en la adquisición de reproducciones de obras del su padre por unos 4 millones de euros y en la que se apunta a los presuntos delitos continuados de malversación, prevaricación y falsedad en documento oficial cometido por funcionario público. 

La sesión se celebraba en la Sala Tirant II de la Ciudad de la Justicia, la misma en la que hace pocos meses también fue suspendido el juicio de una de las piezas del caso Cooperación que afectaba al exconseller Rafael Blasco debido a que uno de los acusados sufrió un infarto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email