GRUPO PLAZA

por la "polémica elección" del sociólogo al frente de la Institución Alfons el Magnànim

El juzgado admite a trámite el recurso del PP contra el nombramiento de Flor como gerente de la IAM

21/06/2016 - 

VALENCIA, (EP). Un juzgado de lo contencioso-administrativo ha admitido a trámite el recurso presentado por el grupo popular en la Diputación de Valencia contra el nombramiento de Vicent Flor como director-gerente de la Institución Alfons el Magnànim, una designación que los 'populares' consideran que ha incurrido en irregularidades.

Así lo ha indicado en un comunicado el grupo popular en la corporación, que ha asegurado que "la huida hacia delante de la Diputación ante la denuncia de irregularidades, ha provocado la presentación de un recurso ante la Justicia que ya ha sido admitido a trámite".

Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, "la Diputación, presidida por el socialista Jorge Rodríguez, tuvo la oportunidad de revertir el simulacro de selección creado a medida de Flor, y sin embargo optó por asumir la imposición de Compromís e intentar revestir de legalidad el proceso a posteriori".

El grupo popular de la Diputación de Valencia ha subrayado que, tal y como denunciaron tras la elección de Vicent Flor, el nombramiento "obvió lo establecido en los Estatutos de la Institución y el proceso de selección no respetaba los principios de mérito y capacidad".

Asimismo, ha añadido que el proceso "no contemplaba ni la baremación de los méritos, ni la composición de un tribunal para técnico para puntuarlos, entre otras irregularidades".

Según el PP, la "polémica elección" del sociólogo Vicent Flor al frente de la IAM "causó malestar entre el resto de candidatos ante la falta de transparencia y equidad en el proceso de selección" y subraya que el director gerente es una "destacada figura del Bloc y apadrinado en su presentación como director de la institución cultural provincial" por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Asimismo, han denunciado que Flor "tiene un contrato de alta dirección que supera las retribuciones del presidente de la Generalitat, Ximo Puig".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email