VALÈNCIA. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha autorizado la subasta de bienes inmuebles de la empresa Valenciana de Confort, S.A.U, en concurso de acreedores desde 2014. La constructora, filial del Grupo García Ojeda, ha vendido dos inmuebles en la ciudad de València por valor de alrededor de 317.000 euros.
Uno de ellos ha sido a favor de la mercantil Anteo Activos SLU, agentes de la propiedad inmobiliaria, por 225.479 euros mientras que la segunda ha sido asignada a Hogares Nuevos Viva SL, dedicada a la construcción de edificios residenciales, por 91.700 euros. En cualquier caso, la jueza ha iniciado el trámite de publicidad legal de las ofertas por un plazo de diez días.
En este periodo, nuevos interesados podrán presentarse mejorando el precio, abriéndose la licitación entre los interesados. Si no hay un postor alternativo la autorización concedida tendrá pleno vigor. Valenciana de Confort fue una de las últimas arrastradas por los numerosos concursos del Grupo García Ojeada, que empezaron a sucederse en 2010, año en el que la filial también tuvo más de tres millones de euros de pérdidas.
El grupo, dirigido por Vicente García Ojeda, creció al calor de la burbuja inmobiliaria y su difícil situación llegó con el estallido de la crisis económica. En sus últimos años de bonanza promovía centenares de viviendas por la costa mediterránea y tuvo que entregar a uno de sus acreedores, Banco de Valencia, el Hesperia Parque Central.