VALÈNCIA (VP). Las dos candidatas para las elecciones del Ateneo Mercantil han llegado finalmente a un acuerdo para celebrar las elecciones. En una vista celebrada este jueves en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia, se ha llegado a un acuerdo respecto a la petición de la candidatura de Carmen Martorell de acceder al censo para comunicarse de forma directa con los socios.
En la vista estaban convocadas de denunciante, Carmen Martorell, y el Ateneo Mercantil, al que ha representado su presidenta, Carmen de Rosa, candidata a la reelección. La semana pasada Martorell solicitó la suspensión de las elecciones para dirigir el Ateneo argumentando que no se encontraban las dos candidaturas en igualdad de condiciones al no poder tener una comunicación directa con los socios.
Según explican desde el Ateneo, la jueza ha instado a las partes a alcanzar un acuerdo, al que han llegado en la misma sala y que ha sido ratificado por la magistrada. En él se detalla que las candidaturas podrán solicitar el listado con los datos personales y la dirección de los socios y consultarlo en el Ateneo. En el escrito se señala que queda expresamente prohibida su reproducción o su salida del edificio y los listados tendrán que ser devueltos en Secretaría al finalizar el día.
Asimismo la candidatura de Carmen Martorell ha retirado la denuncia presentada contra el Ateneo Mercantil de Valencia y su Comité Electoral. Para la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, "desde el Ateneo hemos trabajado siempre por alcanzar un acuerdo con la denunciante porque consideramos que no se debe judicializar las elecciones del Ateneo".
Asimismo, De Rosa se ha mostrado satisfecha porque "los socios del Ateneo podrán votar el próximo lunes y expresarse libremente en las urnas" y ha añadido que espera que "concluya con tranquilidad los días que quedan de campaña y el lunes el Ateneo Mercantil viva su particular fiesta de la democracia".