GRUPO PLAZA

los hechos se remontan a 2017

El juzgado de Xàtiva cita a declarar al alcalde de Font de la Figuera por la compra de un solar

15/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva ha citado a declarar el próximo 28 de enero en calidad de investigado al alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz (Compromís), por la compra irregular por parte del Ayuntamiento de un solar para la construcción de un centro de día en 2017.

El procedimiento se inició por un denuncia en la vía contencioso-administrativa instado por el PP municipal y en noviembre de 2018 un juzgado de València anuló la compra de dicho solar por considerar que el Ayuntamiento no había justificado el que se hubiese adquirido por la vía de urgencia.

Además, según consta en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de València, a la que ha tenido acceso EFE, el precio que pagó el Ayuntamiento (75.000 euros) era un 7,5 % superior a lo indicado por la arquitecta municipal.

Según explica el PP de la Font de la Figuera, "el juez de lo contencioso ve indicios penales y envía el procedimiento a un juzgado de instrucción, para que se estudien los posibles delitos cometidos".

El alcalde de la Font de la Figuera está citado a declarar el próximo 28 de enero a las 10 horas 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email