VALÈNCIA. El Grupo Aspria -dueño y operador desde hace más de dos décadas de centros de wellness de alta gama- ha entrado como inversor en el complejo para revitalizar el K7, un complejo que lleva desde hace años intentando levantar cabeza pero que, tras la pandemia, salió a subasta.
Ahora, de la mano de los londinenses, se suma a su nueva línea de clubes deportivos asequibles para familias, siendo Aspresso K7 Valencia el encargado de inaugurar la colección, en lo que supondrá una actualización del emblemático club. Un gestor que llega tras no encontrar sus anteriores dueños un modelo rentable.
Según explican desde Aspira, la última década, se ha producido un auge de la oferta de gimnasios asequibles en toda Europa. Sin embargo, a pesar de democratizar de manera considerable el acceso al fitness, estos clubes tienden a ser sólo de gimnasia y atienden a un público mayoritariamente adulto.
Brian Morris, consejero delegado del Grupo Aspria, vio un hueco en el mercado y se dispuso a crear un nuevo concepto de "familia asequible" que ahora se extenderá imparablemente por toda Europa. "Aspresso es una marca fresca, ligera, contemporánea y muy acogedora", afirma Morris. "Se trata de clubes grandes y familiares donde la salud y el bienestar están al alcance de todos, donde uno se siente muy cómodo y tiene acceso a todas las instalaciones que desee, todo por un precio asequible".
Fundado como complejo deportivo en 1984, K7 ha prestado sus servicios a la Comunidad Valenciana durante décadas, convirtiéndose en el destino preferido para aquellos que buscan mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.
Sin embargo, la falta de inversión y de una gestión centrada durante la pandemia hizo que el club se pusiera a la venta, y que The Aspria Group se convirtiera en el nuevo operador de esta joya valenciana a principios de 2023. La intención, dice Morris, fue siempre "devolver al club a una posición de liderazgo en la ciudad".
"Estamos entusiasmados de formar parte del viaje de este club y sentimos que las oportunidades, a medida que avanzamos como Aspresso K7 Valencia, son considerables. Estamos deseando invertir y apoyarlo para que se convierta en el club que todos queremos que sea", añade.