GRUPO PLAZA

en 2019 intentó transformarse en club de campo

El K7 no despega: el juez saca a subasta la explotación del centro deportivo

2/07/2022 - 

VALÈNCIA. Las recientes apuestas por reflotar el centro deportivo Tutempo K7 de Paterna no han llegado a buen puerto -si bien es cierto que una pandemia tampoco ayuda-. Así se refleja de los últimos acontecimientos, en el que tras declararse en concurso de acreedores la sociedad que lo gestionaba ha pasado a sacar a subasta la explotación del centro deportivo para encontrar definitivamente alguien que consiga sacar los números. 

Fue en 2019  cuando un empresario valenciano se quedó su  gestión por diez años para convertir el espacio en un 'club de campo' e invertir en su remodelación. Sin embargo, poco después llegaba la pandemia para volar los planes del espacio. "Cerrar una semana más supone 60.000 euros de pérdidas más", señalaba en 2021 Jorge de Fuentes.

Poco después el espacio era asumido por otros administradores que tampoco encontraron la fórmula para canalizar la actividad de forma rentable en un espacio de dichas dimensiones. Sin embargo, la historia no fue mucho mejor, ni siquiera antes de la pandemia. Ya en 2017, la gestora anterior, Tutempo, se declaraba en concurso de acreedores. Ahora, se busca nuevo inquilino al que le salgan las cuentas. 

El volumen de negocio del pasado año de la sociedad Invest Maycar Group VLC S, fue de 1,3 millones y la plantilla cuenta con 25 empleados. El negocio se compone de unas instalaciones deportivas de más de 33.000 metros cuadrados de superficie distribuidas en 21 pistas de pádel y 7 frontones con servicio de gimnasio, restauración y complementarios.

 "Se admitirá cualquier tipo de oferta, si bien en el caso de no alcanzar el valor asignado en el plan se esperará hasta el transcurso del plazo de un mes, adjudicndose a la mejor oferta recibida. En el caso, que la oferta iguale o supere el valor asignado en el plan se procederá a su venta inmediata", señala el dossier de subasta. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme