Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de junio y se habla de adif coronavirus DESCONFINAMIENTO MUNICIPIOS
GRUPO PLAZA

televisión

El Laboratorio de Creación de Series  de la Fundación SGAE selecciona al valenciano Matías García

También figura Joana Ortueta, Fernando Cámara, Juanpe Gálvez, Rodrigo Martín Antoranz, Pedro García Ríos y Martín Suárez

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Fundación SGAE anuncia los/as siete autores/as seleccionados/as para participar en la VII edición de su Laboratorio de Creación de Series de Televisión: Fernando Cámara por La Herencia; Juanpe Gálvez por Qué bien se te ve para lo jodido que estás; Matías García por Umbra Dei; Rodrigo Martín Antoranz y Pedro García Ríos por Demokracia; Joana Ortueta por La Sirena y Martín Suárez por Gente guapa

El jurado, presidido por Alberto Macías y compuesto por los guionistas Ana Muniz Da Cunha, Daniel Corpas, Diego Sotelo y Zebina Guerra ha seleccionado las 6 obras participantes después de analizar un total de 112 propuestas originales. 

Los/as seleccionados/as desarrollarán sus proyectos durante seis meses en la sede de la Fundación SGAE en Madrid, bajo la tutela del guionista y productor Alberto Macías. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los/as autores/as y el productor para la puesta en común de sus obras. Además, la entidad dotará a cada una de los/as seleccionados/as con 5.500 euros.    

Dirigidos a los socios y las socias de SGAE, los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de seis meses. El Laboratorio de Creación de Series de Televisión es uno de los laboratorios de creación que comenzaron en 2014, con el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos. Al Laboratorio de Televisión, se suman el Laboratorio de Escritura de Guion de Cine, el Laboratorio de Escritura Teatral, y el Laboratorio de Creación Coreográfica. Todos ellos impulsados por la Fundación SGAE. 

Acerca del autor valenciano

En Umbra Dei, el asesinato de un párroco, miembro de la Inquisición, enfrenta a un investigador lógico y racional con el proceso de la Santa Orden, marcado por la superstición y el ocultismo y los intereses políticos. La serie, ambientada en la España de 1816, plantea un thriller que combina desde las conspiraciones políticas de palacio, hasta las creencias más surrealistas de un aislado pueblo montañoso. Una historia de ficción que convive con algunos de los acontecimientos más importantes de la época y cuya estructura se inspira en las distintas fases de un juicio de la Santa Orden.

Matías García (Valencia, 1984) es diplomado en Guion y Dirección Cinematográfica en el Instituto del cine de Madrid. Completó su formación en el Taller avanzado de guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba. En el año 2018, su proyecto En lo profundo del asfalto fue seleccionado para el Taller de desarrollo de proyectos de serie de género fantástico de la SGAE. Como guionista ha trabajado en series de televisión como Centro Médico (TVE), y cuenta con experiencia en realización de proyectos audiovisuales y guionista en desarrollo de formatos en varias productoras. 
















Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email