X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en marzo

'El lago de los cisnes' llega al Palacio de Congresos de València

La obra de Tchaikovski recorrerá la Comunitat con el St Petersburg Festival Ballet y la Olympic Symphony

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. El lago de los cisnes llega al Palacio de Congresos de València en dos funciones a cargo de la compañía rusa St. Petersburg Festival Ballet y la música en directo de la Olympic Symphony Orchestra.

En marzo hay programadas otras funciones en la Comunitat Valenciana: el viernes 6 en el Teatro Municipal de Torrevieja (Alicante), el domingo 8 en el Gran Teatre de Elche (Alicante), el martes 10 de marzo en el Teatro Principal de Alicante, el jueves 12 de marzo en el Gran Teatre de Xàtiva (Valencia) y el viernes 13 de marzo en el Auditorio de Riba-roja (Valencia).

El espectáculo, en València el 7 de marzo a las 18 y 21.30 horas, brinda magníficos solistas internacionales y una espectacular escenografía de Vyacheslav Okunev, destaca la organización en un comunicado.

El lago de los cisnes de Tchaikovsky es la obra más representada de la historia de la danza con un argumento hechizante que recorre toda la gama de las emociones humanas. Una historia que transcurre entre el amor y la magia, entrelazando la eterna lucha del bien y del mal.

De hecho, es la pieza por excelencia del ballet clásico universal y la expresión máxima de la escuela rusa de danza, dos características que se fusionan en el St. Petersburg Festival Ballet.

Los bailarines suben a escena acompañados de la música en directo a cargo de la Olympic Symphony Orchestra, también de San Petersburgo. Juntos actúan asiduamente en el Hermitage de la ciudad rusa, otros teatros y en giras internacionales.

Creada sobre la base de olympic brass, la orquesta continúa orgánicamente sus tradiciones, tras reunir a algunos de los mejores músicos profesionales de San Petersburgo. El director artístico, Aleksei Stepanov, y el de orquesta, Aleksander Goliko, encarnan con pasión los programas clásicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email