VALÈNCIA (VP/EP). El cantante de la banda valenciana Seguridad Social, José Manuel Casañ, y la pequeña modelo Aroa Renau, protagonizan el cortometraje Tiempo de Blues, un proyecto "inclusivo" y "lleno de emoción" cuyo rodaje arranca el próximo lunes en València.
La cinta, escrita y dirigida por Miguel Ángel Font Bisier, se filmará durante la primera semana de julio y narra una "emotiva historia de doce minutos de duración entre la comedia, el drama y el musical que hace un llamamiento a recordar el valor de lo que se tiene y de la gente que nos rodea", explican los responsables de la producción a través de un comunicado.
Protagonizada por Casañ y Aroa Renau, una niña de 11 años, estudiante y modelo internacional, Tiempo de Blues es un cortometraje para todos los públicos producido por Aedavi-Asociación por una Educación Audiovisual Inclusiva y When Lights Are Low. Igualmente cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa, SGAE, así como diferentes entidades privadas, comisiones falleras y asociaciones.
Rodado íntegramente en calles, parques de Valencia, en el Loco Club, Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo y Llumm Studios.
Tiempo de Blues nace como un proyecto audiovisual inclusivo para personas con diversidad sensorial: personas ciegas, sordas y sordociegas, en el que se incluyen dentro del equipo de producción y el marketing de la película. Su director y guionista, Miguel Ángel Font, comenta que se trata de un trabajo "con vocación internacional en el que la investigación, la formación y la reflexión se ponen al servicio de un sector de la población muchas veces olvidado, haciendo que todas las personas podamos disfrutar juntas de una buena historia".