GRUPO PLAZA

LXX Promoción de la Escuela Judicial destinados a la Comunidad Valenciana 

El lunes se incorporan 19 jueces en València, Elche, Benidorm y Nules tras jurar el cargo telemáticamente

25/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Los nuevos 19 jueces y juezas de la septuagésima (LXX) Promoción de la Escuela Judicial destinados a la Comunidad Valenciana se incorporarán el próximo lunes a sus puestos en València, Elche, Benidorm y Nules, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El acto de jura o promesa se ha celebrado de forma telemática y ha sido presidido por la presidenta del Alto Tribunal valenciano, Pilar de la Oliva, quien ha deseado a los jurandos la máxima de las suertes en la “difícil tarea de administrar Justicia”.

Igualmente, Pilar de la Oliva ha elogiado la “magnífica formación” de los nuevos jueces y se ha mostrado convencida de que con su dedicación y esfuerzo contribuirán a aliviar la carga de trabajo que soportan los órganos judiciales y a “resolver los problemas de los ciudadanos”.

La presidenta del TSJCV, en el ámbito de sus competencias, ha distribuido estos jueces a funciones de refuerzo atendiendo a las necesidades más perentorias.

Los nuevos miembros de la carrera judicial, 16 mujeres y tres hombres, reforzarán a partir del próximo lunes, 1 de marzo, un total de 42 órganos judiciales.

Dieciséis de ellos ejercerán en la ciudad de València, dos en Elche y Benidorm (Alicante) y uno en Nules (Castellón).

Los 16 jueces adscritos a los Juzgados de València participarán en un plan de choque para responder al incremento de asuntos derivado de la pandemia de Covid-19.

Este plan cuenta con el respaldo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y para su efectividad requiere la incorporación de diez funcionarios interinos del cuerpo de auxilio judicial y prolongaciones de jornadas de gestores y tramitadores que ya han sido solicitadas a la Conselleria de Justicia, administración competente en la provisión de medios materiales y personales.

Seis de los nuevos jueces celebrarán un total de 2.400 juicios durante los próximos cinco meses en los Juzgados de lo Social de Valencia.

Otros cuatro serán asignados al refuerzo transversal ya en vigor desde el mes de enero en esta jurisdicción para vistas relativas a despidos y extinción de contratos.

Además, otros seis jueces de la septuagésima promoción de la Escuela Judicial reforzarán los 21 juzgados de Primera Instancia de Valencia no especializados.

Cada uno de ellos celebrará al mes una media de 40 juicios verbales y ordinarios, lo que suma un total de 1.200 casos en la jurisdicción Civil en los próximos cinco meses.

La presidenta del Tribunal Superior ha acordado además la adscripción de un juez al refuerzo transversal de los Juzgados de Primera Instancia números 5 y 6 de Elche (Familia, Internamientos e Incapacidades), que celebrará 320 juicios en cinco meses, y a otro al Juzgado de lo Social de Benidorm para que asuma 400 procedimientos en ese mismo periodo.

También contará con un refuerzo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email