X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el índice abre por debajo de los 9.200 puntos

El mal tono bancario tras el mensaje de Draghi sigue golpeando sobre el Ibex 35

8/03/2019 - 

MADRID (EP). El índice Ibex 35 ha comenzado la sesión de este viernes con una caída del 0,83% que llevaba al selectivo madrileño a cotizar en los 9.173,5 puntos básicos, arrastrado por el mayor pesimismo expresado ayer por Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), que aparcó la normalización de la política monetaria de la zona euro por el deterioro mayor de los esperado de la economía.

En los primeros instantes de negociación en la Plaza de la Lealtad ninguno de los componentes del Ibex 35 lograba cotizar en positivo, mientras que las caídas más significativas correspondían a ACS, con una bajada del 2,770%, seguido de Banco Sabadell, con un retroceso del 2,659% y de Técnicas Reunidas, con un descenso del 1,845%.

Los representantes del sector bancario en el Ibex 35, que este jueves sufrieron un especial castigo en Bolsa ante la perspectiva de que las subidas de los tipos de interés en la eurozona no se produzcan antes de 2020, volvían a sufrir importantes retrocesos. De este modo, las acciones del Santander y BBVA cedían un 1,189% y un 1,073%, respectivamente, mientras que Bankia se dejaba un 1,534%, Bankinter perdía un 0,4036% y Caixabank se dejaba un 1,2375%.

El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también registraban significativos retrocesos en la apertura de la sesión del viernes. En concreto, el Dax de Fráncfort cedía un 0,7%, mientras que el parisino Cac 40 y el londinense Ftse 100 se dejaban un 0,6% cada uno.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable ligeramente por encima de los 100 puntos básicos, a pesar de que el interés del bono español a diez años se relajaba al 1,055% al comienzo de la jornada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email