Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el índice no puede con la cota de los 9.300 puntos

El mal tono de Telefónica y BBVA llevan al Ibex 35 a cerrar plano

13/06/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un moderado ascenso del 0,09%, hasta los 9.247,1 puntos, a pesar de haber llegado a tocar la cota de los 9.300 enteros en la media sesión. El selectivo ha finalizado con la mayoría de sus valores en 'verde', en una jornada en la que se ha conocido que la tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de abril en el 5,2%, una décima menos que el mes anterior, lo que equivale a 33,2 millones de desempleados en el 'club de países desarrollados'.

Además, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han instado al Gobierno italiano a rectificar sus políticas económicas para cumplir con las reglas fiscales europeas y evitar así la apertura de un expediente por su elevada deuda pública, que podría conducir en última instancia a una multa.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de la "precaria" previsión económica de la eurozona debido a los riesgos de las tensiones comerciales a nivel global, de la "alta" posibilidad de que se produzca un Brexit sin acuerdo y de que los países endeudados no han creado colchones fiscales ni terminado de implementar reformas estructurales.

Ence y Telefónica, cara y cruz

Entre las mayores subidas se han colocado Ence (+4,76%), Mediaset (+3,66%), Arcelormittal (+2,16%), IAG (+1,97%), Siemens Gamesa (+1,73%), Acciona (+1,36%), Indra (+1,21%), Endesa (+1,18%), Meliá (+1,18%), Colonial (+0,89%), Acerinox (+0,76%) y Merlin (+0,73%). Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Telefónica (-1,34%), tras comprometer más dinero del previsto en las subastas de espectro radioeléctrico alemán, Bankia (-0,91%), Bankinter (-0,82%), Naturgy (-0,7%), Grifols (-0,57%), BBVA (-0,48%) y Viscofan (-0,48%).

Las principales bolsas europeas también han cerrado la sesión en 'verde', con ascensos del 0,01% en Londres y París, del 0,44% en Fráncfort y del 0,76% en Milán. Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba al cierre de mercado en 61,61 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,76 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1275 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se rebajaba hasta 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,548%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email