La junta general del ente designó nuevo director general a Alberto Hernández Campa este martes
VALENCIA. El marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha rechazado a su puesto como gerente de Egevasa. Según expresa en su carta de renuncia el economista Alberto Hernández Campa, su decisión ha estado motivada "por el uso partidista que se ha hecho de este nombramiento".
"Agradezco la confianza personal y profesional depositada en mi persona", indica en la misiva, "pero debo renunciar y renuncio a tomar posesión del puesto, con el fin de no perjudicar a la empresa, ni al servicio público que esta presta".
En plenas fechas navideñas y una vez pasadas las elecciones, la junta general de la Empresa General Valenciana del Agua (Egevasa), sociedad mixta dependiente de la Diputación de Valencia, designó este martes por unanimidad a Alberto Hernández Campa nuevo director general del ente.
Este llamativo nombramiento hizo saltar ayer las costuras de la corporación provincial y del propio Gobierno valenciano. El presidente del Diputación, el socialista Jorge Rodríguez, fue informado a hechos "casi consumados", señalaron fuentes de la institución, que admitían el malestar existente por esta maniobra en el Palau de Batlia, sede de la corporación provincial situada en la plaza de Manises, justo enfrente del Palau de la Generalitat.