VALÈNCIA. El Máster Executive de la Universitat Politècnica de València ha organizado este fin de semana su Weekend Emprende. Una actividad que llega a su séptima edición y que ha contado con unos ponentes de excepción para hablar de su experiencia como emprendedores: Eloi Gómez, CEO de Jeff; Héctor Badal, fundador y COO de Yeeply; Pablo Casañ y Antonio de Román, CEOs y cofundadores de FLIT2go; Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani, CEOs de Beroomers y Carlos Ferrando, CEO de Closca.
Los alumnos de la séptima edición del Máster Executive de la UPV han podido compartir toda una jornada con este grupo de emprendedores, que les han expuesto su experiencia empresarial y cómo lograron poner en marcha sus proyectos: la idea que les inspiró, los fracasos vividos y sus retos actuales.
Todos ellos están vinculados con este máster: Sunil Mahtani ha sido alumno de la UPV y es coordinador de la parte de emprendimiento del Executive MBA; los fundadores de FLIT2go fueron alumnos de la V edición del Executive MBA y Eloi Gómez ha colaborado activamente en estas jornadas en los tres últimos años.
La jornada final del Weekend Emprende se ha celebrado en un ambiente distendido, en el local de Tyris on Tap, donde los alumnos del máster y los empresarios han tenido ocasión de charlar después de sus intervenciones. El Weekend Emprende es una iniciativa del Máster Executive MBA de la Universitat Politècnica de València, que ya ha cumplido 7 ediciones y está preparando ahora la octava, para la cual ha abierto el periodo de inscripción.
El Lab Executive es uno de sus módulos donde se desarrollan transversalmente las competencias de emprendimiento y habilidades directivas. El Weekend Emprende forma parte de este módulo, que acerca el ecosistema innovador a los alumnos de manera práctica.
Sunil Mahtani, coordinador del Weekend Emprende, se ha mostrado muy satisfecho de esta actividad “que combina la parte teórica y la práctica en dos jornadas; la práctica es la experiencia que comparten los emprendedores. Y este año por primera vez participan dos alumnos del Máster que han hecho realidad su proyecto: Flit2go; ellos se atrevieron a dejar su trabajo y emprender y está a punto salir a la calle su empresa de car sharing” para compartir coche con una flota de vehículos geolocalizados.
Entre las experiencias compartidas por los emprendedores, destaca la de Eloi Gómez, CEO de Jeff. Hace un año, en el anterior Weekend Emprende, su empresa tenía menos de 150 empleados, se llamaba Mr Jeff y estaba centrada en las tintorerías franquiciadas. Hoy ha cambiado su nombre a Jeff, tiene 650 trabajadores y se ha abierto a salones de belleza y gimnasios, con la voluntad de crear un ecosistema omnicanal. A sus 27 años, la experiencia de Eloi Gómez y los otros dos cofundadores de su empresa es el caso de más éxito del emprendimiento en Valencia.
El Máster Executive MBA de la Universitat Politècnica de València ha formado ya a más de 80 alumnos en sus 7 años de experiencia, destacando principalmente por transformar perfiles técnicos en directivos. Entre sus objetivos, preparar a los alumnos para adaptarse a las actuales exigencias de la empresa, con orientación hacia la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Este Máster se creó en la Universitat Politècnica de València al detectar una necesidad de muchos titulados con formación mayoritariamente técnica: la de ampliar conocimientos en otras áreas empresariales, para así acceder en mejores condiciones a puestos directivos, donde cada vez se requieren más ingenieros capacitados para la gestión empresarial.
Como explican los directores del máster, Gabriela Ribes e Ismael Moya, con el Executive MBA-UPV se quiere dar vida a la formación de sus alumnos como ejecutivos a través de una idea de negocio real, con grandes profesionales acompañándolos a lo largo del camino, con el fin de que se superen día a día, descubran sus capacidades, desaten su potencial y acaben dando lo mejor de sí mismos. Los docentes pretenden desarrollar nuevas actitudes que les harán mejores como directivos y les guíen en su vida profesional, actitudes que reúnen todos los docentes y emprendedores de nuestro máster y que se alinean con los valores del Executive MBA de la UPV.
En su octava edición, el máster se sitúa en un entorno de economía global, donde las empresas que triunfan son las más flexibles y dinámicas, con aspiraciones a liderar en sus sectores y que necesitan directivos preparados para aprovechar los cambios en su entorno. En este contexto, el directivo de las empresas tiene que estar al día en los nuevos retos tecnológicos, conocer las palancas que potencian el éxito en la gestión empresarial y estar dotado de una visión amplia. Y esto es precisamente lo que ofrece el Máster Executive MBA de la Universitat Politècnica de València.