Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Máster Executive MBA de la UPV reúne a emprendedores del ecosistema valenciano en su Weekend Emprende 

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. Este fin de semana se ha celebrado el Weekend Emprende, una iniciativa de la Universitat Politècnica de València incluida en la estructura del programa de su Máster Executive MBA. Entre sus módulos se encuentra Lab Executive, donde se desarrollan transversalmente las competencias de emprendimiento y habilidades directivas. Con el fin de impulsar dichas competencias, se organiza la jornada de Weekend Emprende, en la cual se pretende acercar el ecosistema innovador a los alumnos.

El Máster Executive MBA de la Universitat Politècnica de València se encuentra actualmente preparando su VII edición. Cuenta ya con más de 6 años de experiencia dedicándose a transformar perfiles técnicos en directivos, que se adapten a las necesidades de las empresas actuales, con orientación hacia las personas y capaces de trabajar en equipo. Este Máster se creó en la Universitat Politècnica de València al detectar la necesidad de un buen número de egresados de titulaciones técnicas de ampliar su formación y poder acceder en mejores condiciones a puestos directivos, donde cada vez se requieren más ingenieros con conocimientos de gestión empresarial.

“No buscamos que nuestro alumnado trabaje en un proyecto sin más, sino que éste sea el reflejo de todo lo que han aprendido a lo largo de esta formación en negocios, materializado a través del desarrollo de una empresa real, que pueda ponerse en marcha en el mercado. Si bien el fin no es que nuestro alumnado emprenda necesariamente el proyecto desarrollado, sí buscamos que estén perfectamente preparados en caso de querer hacerlo en cualquier momento de sus vidas, ya sea por su cuenta o a través de las empresas para las cuales trabajan, aportando así gran valor al entorno”, señala Sunil Mahtani, co-CEO de Beroomers y coordinador del módulo de Emprendimiento.

El Weekend Emprende se ha celebrado este fin de semana con el objetivo de inspirar y despertar el gen emprendedor los alumnos del Executive MBA de la Universitat Politècnica de València. Añade Sunil Mahtani que “aunque los proyectos se empezarán a trabajar más adelante, queremos que nuestro alumnado esté ya pensando en el negocio que van a desarrollar y que aprovechen estos meses para descubrir sus pasiones, detectar oportunidades insatisfechas, analizar problemáticas que puedan existir y conocerse mejor tanto a sí mismos como a sus compañeros”.

Las sesiones de Weekend Emprende se han desarrollado en las instalaciones de Tyris on Tap, contando con la presencia de destacados emprendedores y emprendedoras, grandes profesionales con un mismo denominador en común: el impacto que generan en la sociedad gracias a sus empresas. Los alumnos pudieron seguir las ponencias de Eloi Gómez, CEO de Mr. Jeff; Daniel Vara, Brewery Manager en Cerveza Tyris; Héctor Badal, CEO de Yeeply; Majo Gimeno, CEO de Mamás en Acción; Paola Miquel, CEO de Uloolo Suites y Guillermo Ruiz y Sunil Mahtani, co-CEOs de Beroomers.

¿Qué es el Máster MBA de la UPV?

Con su máster MBA, la UPV pretende dar vida a la formación de sus alumnos como ejecutivos a través de una idea de negocio real, con grandes profesionales acompañándolos a lo largo del camino, con el fin de que se superen día a día, descubran sus capacidades, desaten su potencial y acaben dando lo mejor de sí mismos. Los docentes pretenden desarrollar nuevas actitudes que les harán mejores como personas y les acompañen en su vida profesional, actitudes que reúnen todos los docentes emprendedores de nuestro máster y que se alinean con los valores del Executive MBA de la UPV.

En su sexta edición, el máster se sitúa en un entorno de economía global, donde las empresas que triunfan son las más flexibles y dinámicas, con aspiraciones a liderar en sus sectores y que necesitan directivos preparados para aprovechar los cambios en su entorno. En este contexto, el directivo de las empresas tiene que estar al día en los nuevos retos tecnológicos, conocer las palancas que potencian el éxito en la gestión empresarial y estar dotado de una visión amplia. Y esto es precisamente lo que ofrece el Máster Executive MBA de la Universitat Politècnica de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email