La oferta ornitológica se presenta como una alternativa para desestacionalizar el turismo
ALICANTE, (EFE). El municipio alicantino de Guardamar del Segura mostrará en la feria británica BirdFair Rutland, que tendrá lugar en esa ciudad del 19 al 21 de agosto, su oferta ornitológica, que se ha convertido en un interesante mercado para desestacionalizar el turismo. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, la BirdFair Rutland es considerada la mayor feria internacional del turismo ornitológico que se celebra anualmente.
Guardamar del Segura presentará, por primera vez, su oferta de esta modalidad turística en el espacio expositor 'Birdwatchers Spain', que agrupará mostradores pertenecientes a la Agencia Valenciana de Turismo, y, según las mismas fuentes, será la única localidad de la Costa Blanca que desplazará un técnico a esta cita internacional
También se ha editado un tríptico especial en inglés que será repartido durante los días que se celebra este evento y, próximamente, será traducido e impreso en castellano, valenciano y francés para su distribución en certámenes nacionales e internacionales, con un mailing por correo y una promoción por internet a las principales empresas que se dedican a este sector.
El turismo ornitológico -de observadores de aves- se ha erigido en una alternativa dirigida a desestacionalizar el sector turístico, principalmente en primavera y otoño, coincidiendo con el paso de aves migratorias por las lagunas y humedales de la Vega Baja del Segura y del Baix Vinalopó vecino.
Guardamar del Segura se encuentra en el epicentro de esa zona y, además, ofrece "las condiciones medioambientales y de alojamiento turístico más interesantes", han resaltado fuentes consistoriales. Su inmensa pinada dunar, su situación junto a la desembocadura del río Segura y la cotitularidad de la Laguna de La Mata-Torrevieja son factores idóneos que le sitúan como el destino que buscan los turistas amantes de la ornitología, un colectivo de poder adquisitivo medio-alto.
En los últimos dos años se han recibido ya algunos grupos iniciales de este tipo de turistas en hoteles, campings y apartamentos de Guardamar del Segura, han asegurado las citadas fuentes. "Todos ellos suelen alojarse en hoteles de tres estrellas superior o de cuatro, con un gasto medio elevado", han especificado