Pacocinillas Grilling School

El mejor chuletón se cocina en Ribarroja

Pacocinillas Grilling School invita al vasco Óscar García, recientemente nombrado mejor parrillero de España

25/02/2022 - 

A la brasa y en parrilla, con una inclinación especial, carbón de encina y mimo, mucho mimo. Así se cocina el mejor chuletón de vaca según el ganador del Campeonato de España de Parrilleros, Óscar García.

El chef vasco, propietario del famoso restaurante Txakoli Simón de Bilbao, visitó Valencia de la mano de la Pacocinillas Grilling School, escuela de barbacoa ubicada en Ribarroja del Túria y que ofreció una masterclass del reputado cocinero con la carne, la brasa y el fuego como protagonistas.

El evento, con el cartel de ‘sold out’ colgado desde semanas antes, permitió a los asistentes conocer de primera mano las técnicas y secretos del mejor cocinero de fuego del país. ‘Txuleta Experience’ reunió a una veintena de apasionados de la carne en una jornada teórico-práctica en la que Óscar García trabajó distintas técnicas de asado y en la que degustar sus platos puso el colofón final a la experiencia.

“En Valencia entendemos mucho de fuego, pero no tanto de brasa. En nuestra escuela tratamos de ofrecer consejos, trucos y detalles sobre cómo sacarle el máximo partido a la barbacoa, que está más de moda que nunca y que no tiene detractores, ya que permite cocinar carnes, pescados o verduras. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano del mejor”, asegura el cofundador de Pacocinillas Grilling School, Víctor Marín.


Pacocinillas Grilling School

Pacocinillas Grilling School es la escuela de fuego ubicada en Ribarroja, única en el mundo de la cocina. A través de cursos, talleres y exhibiciones sus alumnos y asistentes aprenden técnicas para mejorar en el arte del asado.

La academia, fundada por Paco Boigues y Víctor Marín, realiza experiencias quincenales en sus instalaciones, que cuentan con un showcooking interior y un espacio al aire libre con distintas variedades de barbacoas, Kamados y hornos.

Óscar García

García (1971) dirige Txakoli Simón, uno de los restaurantes más famosos de Bilbao. Se trata de un espacio cuya especialidad es la cocina a la brasa, ubicado en plena naturaleza y con espacio al aire libre para los comensales.

García, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, se proclamó vencedor en el último Campeonato de España de Parrilleros.