X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

powell advierte que los tipos no subirán tanto en ee uu el próximo año

El mensaje del presidente de la FED desata las compras en la apertura bursátil

29/11/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.192,2 enteros a las 9.01 horas, tras la remontada de Wall Street (+2,50%), impulsado por el mensaje del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que cambió su tono con respecto a las subidas de tipos de interés, anticipando menos de las esperadas por el mercado.

En un discurso pronunciado en Nueva York, el presidente de la autoridad monetaria de Estados Unidos ha asegurado que los tipos de interés están, actualmente, "por debajo" de lo que se considera que es un nivel "neutral" para la economía. Esto es, que no acelera ni lastra el crecimiento.

De esta forma, el selectivo español iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 9.200 puntos, aupado por los bancos, en un escenario marcado de nuevo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por Italia. Así, entre las mayores subidas figuraban ArcelorMittal (+3,5%), IAG (+2,9%), Acerinox (+1,8%), Telefónica (+1,5%), Caixabank (+1,3%), BBVA (+1,3%), Sabadell (+1,1%), Bankia (+1,1%) y Santander (+1%).

El resto de bolsas europeas abrían también en verde, con ascensos del 0,7% para Francfort, del 0,9% para París y del 0,5% para Londres. Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 59,86 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,57 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1396 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email