VALÈNCIA. Snapchat, WhatsApp, mail, stories, Facebook. ¿Cómo creen que nos enteramos de las fiestas, estrenos, inauguraciones, presentaciones que sacamos en nuestras crónicas? Hagan apuestas. Seguro que esta vez no acertaría ni uno. Hoy me he puesto la boina de Marcial en 'Al Fresco' de Muchachada Nui y pienso desvelarles de qué manera me han llegado los últimos eventos a los que he sido invitada. Un método que los millenials desconocen, ya que se trata del “boca oreja”. Esa tecnología tan en desuso entre ellos como el “nena, ¿te has enterado de...?”, “bonica, tú que escribes en ese periódico” o el “tía, he estado en un hotel que flipas”. Si siguen leyendo descubrirán que el único cómic sobre La vida es sueño tiene apellidos valencianos, cómo le damos a la raqueta los periodistas valencianos, que el Meraki Beach ha inaugurado su Sky Bar o que han lanzado la cerveza para después del ejercicio.
El Meraki Beach inaugura su Sky Bar
Amazon vendió su primer libro online en 1995, un año después de su nacimiento y desde la sede que tenían en el garaje de su fundador Jeff Bezos. Apple, sin embargo, nunca empezó así. Steve Wozniak aprovechó un encuentro con estudiantes para acabar con el mito que lo dibuja junto a otro melenudo Jobs creando su empresa en un garaje. "Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. El garaje éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuese posible para poder hacer dinero. Aunque reconozco que es mucho mejor historia la de dos chavales en un garaje". Garajes y cobertizos no son los únicos espacios singulares que han visto nacer a grandes empresas tecnológicas. Las residencias de estudiantes también fueron testigos de los primeros pasos de empresas como Dell, Box o, por supuesto, Facebook.
Pero aquí en València tenemos un ejemplo más nuestro, más mediterráneo, más de amistad. Como un anuncio de cerveza de esos tan originales que ahora ruedan directores como Amenábar, Alberto Rodríguez o Raúl Arévalo. El guión: dos amigos que se van a Ibiza a desconectar, a tumbarse al sol y a zambullirse en olas azules que les hagan olvidar que están en paro. Regresan con las pilas cargadas y algunas enseñanzas reveladas por una especie de chamán. Paran en un bar cualquiera y encuentran a una mujer llorando porque su hotel –por aquel entonces el Continental, en la calle Correos- se hundía. Total, que se visten de salvadores y empiezan su aventura en el mundo de los hoteles. Los protagonistas de este spot real son Sergio Navarro y Luis Fernández, propietarios de la cadena de alojamientos Sweet Hoteles.
Este miércoles una de sus niñas bonitas, el Meraki Beach -que es un establecimiento 'adults only'- inauguraba su Sky Bar. Y como mi otro yo moreno (Ángela Valero) me dijo en su día que había descubierto un sitio “ideal” (es una palabra que le encanta) para pasar un fin de semana con nuestros “troncs”, pues no podía perderme la cita. Y como además tenía banda sonora solidaria como la rifa de un cuadro de María García de la Riva a favor de Hogares Compartidos, allí que nos fuimos a Pobla de Farnals mis amigos Yvonne Giménez, el especialista en arte, Vicente Chambó, y yo.
Me recordó a los hoteles de Miami, posiblemente porque no he estado en ninguno, solo por los que he visto en series y películas. Pero el lugar es mágico y estaba lleno de estrellas. Empecemos por los anfitriones: majísimos, naturales y listos. Mis amigos los “vivarachos”: Rafael Moreno, José Alandes, Angel Ardán, Arturo Rosaleñ , Ana María del Amo, Óscar Montes (agraciado con el cuadro de la rifa), Diana Esteban y Ana Rausell. Sandra Figuerola y Zdenka Lara, responsables del interiorismo del Meraki; los periodistas Borja Rodríguez y Vicente Ordaz, Noemí Carrasco, Pilar Ramón, Alberto Herrero, secretario del consejo de Air Nostrum; Maria José Félix, directora de Helados Estiu; Elena Ravelo, directora en Fermax o Fidel Molina presidente de Comatel. Además de instagramers como Amparo Sebastiá, Pachi Viñoles, Berta Michelena o Pixie Gabrielle; médicos como Teresa Badía o Juan Antonio Mira; asesores fiscales como Quico Catalá o José Cañizares; abogados como José Pérez Manglano o Paz Sansaloni. Sin olvidar a Coté Maldonado, María Fedriani, Mamen Jofre, Eva Marcellán, Irina Manglano, Mayrén Beneyto, Laura Fitera, Pilu Díez de Rivera, Jaime Navarro. También disfrutaron del excelente catering de Nacho Romero, quién se encargará de la propuesta gastronómica, la personal shopper Loles Romero, Yerai de Benito y Fernando Ferrando (marido de Begoña Clérigues), tres tertulianos que se pierden los programas de À punt ya que dan y reparten mucho juego. Y por supuesto, pendiente hasta del montacargas, Ángela Valero –que lo borda- y su pareja Juan Llorens.