Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Su vuelta está prevista para mediados de este mes de septiembre

El Mercado de San Valero reabre sus puertas tras subsanar las deficiencias que lo llevaron al cierre

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. Vuelve el Mercado de San Valero. Un año después de que el Ayuntamiento de València decretara su cierre por una serie de incumplimientos en materia de accesos y en el uso de la cocina, el espacio gastronómico reabre de nuevo al público tras subsanar estas deficiencias. Y lo hará a mediados de este mes de septiembre, con algunos cambios para adaptar su modelo a la situación sanitaria, y con novedades, según han avanzado ya sus promotores a través de diferentes redes sociales.

Ubicado a las puertas del barrio de Ruzafa, el primer Street Food Market de la ciudad, fue clausurado en agosto del pasado año después de que, en una inspección municipal, a raíz de una denuncia vecinal, se detectara que el local no cumplía con la ley de accesibilidad en sus entradas y salidas y, además, carecía de la autorización adecuada para hacer uso de la cocina. 

Ante esta situación, el servicio de Actividades del consistorio tuvo que anular la declaración responsable que presentó la empresa para poder abrir el establecimiento. Y es que esta figura urbanística permite agilizar la tramitación administrativa de las licencias, dado que faculta al promotor de las obras a iniciarlas únicamente presentando en el consistorio una serie de documentación técnica y la firma de aceptación de un técnico. Durante estos doce meses de cierre, en las ventanas del establecimiento colgaba una nota que achacaba la clausura a la reforma de las instalaciones.

La empresa ha conseguido corregir los errores y podrá levantar la persiana de nuevo, según confirman a Valencia Plaza fuentes municipales. La solución que ha encontrado la empresa para los accesos es construir una entrada para personas con movilidad reducida. 

El calendario que barajan los promotores para su reencuentro con el público es a partir del 15 de septiembre. "No tenemos todavía cerrado un día exacto porque aún estamos preparando las instalaciones, pero la idea es poder abrir la semana del 15 de septiembre", explica a este diario Víctor Romero, gerente del mercado.

De hecho, en las distintas redes sociales ya se anuncia el regreso de este espacio, que nació en 2018 "con espíritu callejero y estética inspirada en los mercados de Nueva York, Londres, Amsterdam o Berlín", como explican sus promotores.

"Estamos muy contentos de anunciar que vuelve San Valero. Volvemos con novedades, nuevas recetas y otras noticias que os iremos contando. Tenemos muchas ganas de abrir nuestras puertas para ofreceros productos de la mejor calidad y teneros con nosotros de nuevo. Pronto publicaremos la fecha", reza el mensaje lanzado a través de las diferentes plataformas.

Eso sí, será un regreso distinto. La situación sanitaria ha obligado a sus promotores a tener que repensar el modelo en aras de cumplir con las medidas sanitarias vigentes. "Nos hemos visto forzados a darle una vuelta al negocio. Creo que en estos tiempos todos nos estamos reinventando", comenta Romero. Así, en el interior del espacio, se ofrecerá un servicio en mesa, como en un restaurante tradicional. 

"Habrá una persona en la entrada que controlará el aforo y que indicará al cliente dónde debe sentarse, un camarero le atenderá y tomará nota de los pedidos. Cuando acabe la pandemia volveremos a nuestro espíritu de street market, pero ahora lo más importante es la salud", señala. Asimismo, el establecimiento seguirá ofreciendo su servicio de terraza en la zona exterior del recinto. 

El espacio, inaugurado hace dos años, fue diseñado como una auténtica prolongación de la calle, con su suelo de adoquines que recuerda a las vías peatonales y grandes ventanales que lo abren al exterior. En su interior, alberga diez puestos de gastronomía variada y especializada, basada principalmente en el producto manufacturado listo para tomar en las zonas comunes o mientras se sigue el camino por la ciudad. Una oferta que podría cambiar. "Tenemos algunas sorpresas preparadas", avanza Romero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email