Diez puestos de gastronomía variada y espíritu calljero
VALÈNCIA. Hoy abre el Mercado San Valero, un espacio gastronómico donde innovar, experimentar y divertirse en Valencia. Ubicado a las puertas del barrio de Ruzafa, el primer Street Food Market de la ciudad, nace con espíritu callejero y estética inspirada en los mercados de Nueva York, Londres, Amsterdam o Berlín. Un espacio único, diseñado como una auténtica prolongación de la calle, con su suelo de adoquines que recuerda las vías peatonales y grandes ventanales que lo abren al exterior.
Alberga diez puestos de gastronomía variada y especializada, basada principalmente en el producto manufacturado, aunque también lo hay en estado puro, pero en cualquier caso listo para tomar en las zonas comunes o mientras se sigue el camino por la ciudad. La oferta se completa con una barra y una vinoteca en las que maridar los platos elegidos.
Como ha destacado Víctor Romero, gerente del mercado, “es un lugar ideal para recorrer sus rincones, dar una vuelta entre los puestos y elegir entre el mejor producto fresco, preparado en el momento y de forma artesanal. En el Mercado San Valero se puede hacer un viaje gastronómico alrededor del mundo disfrutando de la originalidad de los platos propuestos, un precio asequible y la rapidez en el servicio”. También es una parada estratégica para vecinos, turistas y asiduos de Ruzafa: puede ser un alto en una jornada de compras, para el aperitivo o el after work, y el lugar donde comenzar la noche.
Pensado para amantes de la buena mesa, del producto fresco y de calidad, de los ingredientes especiales, los sabores sorprendentes o las recetas secretas, San Valero es un mercado diferente. Dedicado a las personas de naturaleza carnívora, las que apuestan por los clásicos, gourmets, healthy y veggies, los más golosos o los fans de la fusión de sabores, en este mercado hay sitio para todos.
En el cada día sucederán cosas diferentes porque, “a partir de noviembre, la oferta gastronómica se complementará con una amplia programación pensada para todos los públicos. Catas, maridajes, eventos musicales y culturales, un espacio en el que cualquier cosa es posible”, ha indicado Víctor Romero. En definitiva, el Mercado San Valero es un mercado diferente, personal y fuera de lo convencional que devuelve el concepto del mercado a un público alegre y atrevido, pero que no olvida la importancia de calidad.